22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

De aprobarse, Ley Estatal de Remuneraciones impactaría a titulares de organismos autónomos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

También “pegaría” a integrantes del Poder Judicial; ganan más que el gobernador
El mandatario percibe una cantidad neta de 82 mil 821.43 pesos por mes
Magistrado presidente del TSJEZ gana mensualmente poco más de 108 mil pesos; consejero presidente del IEEZ percibe 97 mil 54.94 pesos

- Publicidad -

 

La Ley Estatal de Remuneraciones de los Servidores Públicos propuesta este jueves por el diputado Héctor Menchaca, de ser aprobada, tendría un impacto directo en los sueldos actuales de titulares de organismos autónomos y de integrantes del Poder Judicial los cuales, en estos momentos, son mayores al salario que recibe el gobernador.

El mandatario estatal, de acuerdo con la página de transparencia del gobierno, tiene una remuneración bruta de 113 mil 526.16 pesos pero, después del descuento de los impuestos, finalmente percibe una cantidad neta de 82 mil 821.43 pesos mensual.

Al tomar como punto de partida para la comparación las percepciones netas, se advierte que dentro del gabinete estatal únicamente el secretario de Seguridad tiene ingresos superiores a los del jefe del Ejecutivo, con un monto de 87 mil 13.70 pesos al mes, también según lo que se da a conocer en el sitio web oficial.

Aun así, es el Poder Judicial y, en concreto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), así como el presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) quienes encabezan la lista como los funcionarios con salarios más elevados en la entidad.

En el primer caso, el magistrado presidente gana mensualmente poco más de 108 mil pesos, mientas que el consejero presidente del IEEZ percibe al mes 97 mil 54.94 pesos.

La mayoría de los organismos autónomos tienen sueldos, para sus titulares, superiores al del mandatario estatal, a excepción de la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de Transparencia y la Universidad Autónoma de Zacatecas, de acuerdo con lo que se informa en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Aparte del TSJEZ y del IEEZ, el fiscal general de Justicia cobra al mes una cantidad superior a las gobernador con una remuneración neta de 83 mil 636.36 pesos y el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral percibe un sueldo de 82 mil 982.84 pesos.

La presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa cobra poco más de 90 mil pesos y los magistrados que conforman este órgano tienen ingresos por 84 mil 667 pesos cada mes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -