22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Consejeros renuncian al Sol Azteca y anuncian su adhesión a Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Dicen que se decidieron tras una revisión exhaustiva de conciencia, y de la realidad del país

- Publicidad -

■ Pablo Arreola dice que el PRD “es un partido en extinción que está apoyando un proyecto neoliberal y un cambio de maquillaje y no de fondo”

 

Más de 30 consejeros del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron este lunes que abandonan las filas de este instituto político para sumarse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y apoyar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y al resto de aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia.

Uno de ellos, presente en la conferencia, fue Pablo Arreola Ortega, hasta ahora secretario de organización del PRD en el estado, quien dijo que el Sol Azteca “es un partido en extinción que está apoyando un proyecto neoliberal y “un cambio de maquillaje” y no de fondo.

Sostuvo que, tras hacer una “revisión exhaustiva de conciencia, de la realidad de nuestro país y de lo que exige el pueblo de México”, tomaron la decisión de abandonar el PRD y hacer la solicitud formal de incorporación a morena.

Por su parte Fernando Galván, quien ya había anunciado su salida del PRD, recalcó que “no venimos por huesos, venimos a sumarnos al proyecto de nación que plantea Morena”.

Agregó que varios dirigentes municipales del PRD también están ya trabajando a favor de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y entre ellos mencionó a los de Sombrerete, Miguel Auza, Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Saín Alto, Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande.

Hizo un llamado a los demás militantes perredistas inconformes con la alianza con el PAN para que también “se suban al tren (…). Estamos en un proyecto ganador”.

Por otro lado Lidia Vázquez Luján, quien hasta ahora se desempeñó como secretaria del Comité Ejecutivo Estatal perredista de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, aseguró que el Sol Azteca “se ha alejado de la causa social y de su base” y destacó que, por el contrario, Andrés Manuel López Obrador “ha arropado de manera contundente” a quienes se han sumado al proyecto que encabeza.

Este grupo de ex perredistas no es el único que esta semana dejará las filas del PRD para sumarse a Morena, dijo Hiram Galván Ortega.

Anunció que el miércoles, en el cierre de campañas, se presentará una lista de unas mil personas que renunciarán al PRD para apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de los demás candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

En representación del Comité Directivo Estatal de Morena estuvo en la rueda de prensa el diputado local, Luis Medina Lizalde. El legislador aseguró que, con estas incorporaciones, “se da un feliz reencuentro”, ya que todos ellos trabajaron juntos “en el pasado” y concluyó que “en el futuro nos verán marchar juntos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -