19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

El 31 de enero venció el plazo para nombrar comisionado de la Defensa del Contribuyente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El pasado 31 de enero fue la fecha límite para que el gobernador Alejandro Tello Cristerna nombrara al titular de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente; sin embargo, en este momento aún no se conoce el nombre del nuevo funcionario.
La advertencia sobre este incumplimiento legal la realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, a través de su red social de Facebook.
En una publicación hecha este martes, el organismo empresarial recordó que en el mes de diciembre los diputados reformaron la Ley para la Defensa y Derechos del Contribuyente del Estado y sus Municipios, con lo que ampliaron el plazo que el mandatario estatal tenía para hacer esta designación.
En una conferencia de prensa dada a mediados de enero, el presidente de este sindicato patronal Alejandro Enríquez Suárez del Real informó que en un principio el nombramiento del titular de esta comisión debería haberse realizado durante el primer semestre de 2017.
Sin embargo, el Gobierno del Estado envió a la Legislatura en el mes de diciembre del año pasado una iniciativa de reforma para otorgar más días al mandatario para hacer este nombramiento. Este nuevo plazo concluyó el pasado 31 de enero.
Debido a que ya ha pasado casi una semana desde que debió de hacerse la designación, Coparmex Zacatecas advirtió este hecho y concluyó que “seguiremos exigiendo que se cumpla con la legalidad”.
En las declaraciones sobre este tema que se dieron hace tres semanas, Enríquez Suárez del Real aseveró que con la modificación aprobada en diciembre la comisión tendrá que estar en funcionamiento a más tardar en el próximo mes de abril.
Inclusive, dijo en aquel momento, que esta situación “pareciera premeditada” por parte de las autoridades, ya que en la fecha en la que tendría que empezar a operar esta instancia ya habrá expirado el plazo que los contribuyentes tienen para defenderse, mediante impugnaciones, ante el alza de impuestos que hubo en este inicio de año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -