Autobús embiste a multitud en Moscú; cuatro muertos

Autobús embiste a multitud en Moscú; cuatro muertos

Moscú. Al menos cuatro personas murieron y más de 12 resultaron heridas hoy en Moscú cuando un autobús embistió una multitud, posiblemente debido a un fallo de los frenos, informó la agencia de noticias rusa Tass citando a la Policía.

Según el conductor, de 58 años, que fue detenido, el autobús, que pertenece a una línea local, de repente se puso en marcha y no pudo hacer nada para pararlo. El vehículo bajó por una escalera que conduce a un túnel y quedó parado ahí, según se puede apreciar en imágenes difundidas en las redes sociales. Algunos de los heridos fueron llevados en helicópteros a hospitales.

El accidente se produjo en la calle Kutusovski Prospekt, una de las principales arterias en el oeste de la capital rusa, donde se encuentran un concurrido centro comercial y la estación de metro Slavianski Bulvar”.

En páginas web rusas aparecieron rápidamente especulaciones sobre un posible acto terrorista. En la primera década de este siglo, Moscú fue el escenario de varios atentados graves. En abril pasado, un terrorista suicida islamista había causado la muerte de 14 personas al volarse por los aires en el metro de San Petersburgo.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, anunció que se verificará el estado en que se encuentran los vehículos de transporte público urbano. En la semana previa a Año Nuevo, el principal día festivo familiar en Rusia, muchos rusos hacen sus compras, por lo que las calles de Moscú y los comercios están llenos de gente.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70