22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ingenieros civiles impugnan reapertura de escuelas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha actuado de manera irresponsable al abrir planteles escolares con la sola elaboración de dictámenes preliminares, aseguró el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles.

- Publicidad -

«Esta decisión de la autoridad no es la más acertada, de ninguna manera la compartimos», dijo Florencio Hernández del Ángel, presidente de dicho Colegio. Explicó que un estudio, aunque sea preliminar, se lleva varias horas, tanto en trabajo ocular en la construcción como de gabinete, donde se revisan planos y diversos permisos de construcción.

En conferencia de prensa, el especialista también expresó sus reservas sobre el peritaje elaborado a la Biblioteca Nacional de la UNAM, pues el presunto dictamen que circula en las redes sociales no basta para afirmar que se encuentra en buenas condiciones estructurales, además de que no cumple con los requisitos mínimos.

«Deducimos que hay muchos peritos que están dictaminando sobre las rodillas y eso no es posible. Se entiende que el gobierno federal y las instituciones tienen interés en que todo vuelva pronto a la normalidad, pero en estas circunstancias es muy riesgoso», advirtió.

Además, dijo que lo primero que tendrían que hacer las autoridades es presentar públicamente un dictamen con todos los datos del personaje, las firmas y sellos, membrete y los registros que otorga la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno capitalino para saber si es válido o no ese peritaje

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -