22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

FARC entrega armas de 300 escondites: ONU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Bogotá. La misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia informó este miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , en proceso de reinserción a la vida civil, como parte de la última etapa de desarme, cuya fecha de cumplimiento puso en duda.

- Publicidad -

De los 304 depósitos o caletas se extrajeron 792 armas, 282 mil 137 municiones de diferentes calibres de armas ligeras, 17 mil 709 kilos de explosivos, 3 mil 863 granadas, 694 minas antipersonales y 809 municiones de mortero, señaló en rueda de prensa el general Javier Pérez Aquino, jefe de observadores internacionales de la misión de la ONU.

El organismo internacional, a cargo de supervisar la dejación de armas de los rebeldes, afirmó que las FARC le entregaron información de 779 caletas, aunque los insurgentes han dicho que tienen más de 900. De los 779 escondites, ya hay planes para extraer 649 y los restantes 130 están en proceso de planeación.

«Esta es una operación de gran complejidad (…) y en lugares muy alejados de toda la población (…) son lugares inaccesibles», agregó el funcionario, quien destacó los «riesgos» que existen por las intenciones de otros grupos armados de hacerse con esas armas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -