Las + Recientes

La Jiribilla 10/02/2017

La Jiribilla 10/02/2017
Personas participan en una protesta contra la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, para reactivar los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, en Washington D.C. ■ FOTO: LA JORNADA

“Entre reformas te veas”

UNO: Fallida Reforma Energética

DOS: Videgaray no da una.

TRES: Acuerdos sindicales.

COLOFÓN: Ya salió el segundo.

UNO: “¿Está o se hacen?”

Por cada dólar que ingrese al erario público nacional proveniente de la extracción de un barril de petróleo, entrarán a las bolsas privadas entre 80 y más de 100 dólares.

En verdad son unos genios.

Cualquiera con dos neuronas conectadas sabe que el verdadero negocio no está en la obtención de los hidrocarburos, sino en su refinación para elaborar petroquímicos y en la fabricación de los equipos de perforación, tuberías, barrenas, bombas y demás servicios relacionados con la industria petrolera, sostiene un análisis del Observatorio Métrica Ciudadana.

Es tiempo de darle marcha a tras a ese mal negocio para la nación.

Ahí está de ejemplo la minería.

DOS: “La burra no era arisca”

El canciller mexicano Luis Videgaray personalmente hizo modificaciones al discurso de Donald Trump anunciando su orden ejecutiva sobre el muro fronterizo junto con el asesor y yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner, quien ahora está manejando la relación bilateral con México, según funcionarios mexicanos, reportó la cadena de noticias CBS News, anunciando su orden ejecutiva sobre el muro fronterizo.

Una filtración más y siguen sin entender del lado mexicano que Trump y si secuaces no tienen pudor en intoxicar con información falsa o a medias.

Mientras son peras o manzanas, el novato canciller mexicano ya dijo el afamado “Fake News” para desmentir lo que quizás en días próximos sepamos que fue cierto.

Pura faramalla.

TRES: “miércoles de definiciones”

La cosa se va tensando en la negociación contractual entre la UAZ y sus académicos.

Por lo pronto para bien o para mal estos son los principales acuerdos:

Paro de labores en toda la Universidad el lunes 13 de febrero de 7 a 19 horas.

Otro puente vacacional.

Asamblea General el próximo martes al mediodía, y el plebiscito se realizará el miércoles 15 de febrero.

Así la cosa y en el Cobaez también en plena quincena puede estallar la huelga.

COLOFÓN: “No que no”

Siguiendo con efervescencia por el estallamiento de huelga en la UAZ, se confirma que Pedro López, docente de la prepa 4 y organizador de las protestas y marchas contra el gasolinazo también levanta la mano para dirigir el Spauaz

Para cómo está la cosa, nada mal pintan los dos los perfiles que levantan la mano para dirigir el emblemático sindicato universitario.

[email protected]

@ElRefranero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70