22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Subsidiará ayuntamiento capitalino el ISR durante diciembre a sus trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Para el pago se destinarán 2 mdp, además de otros 26 para liquidar aguinaldos: alcalde

- Publicidad -

■ Entrega Peña Badillo armamento, vehículos y uniformes a policías municipales

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, anunció que el ayuntamiento capitalino absorberá 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los cerca de mil 560 trabajadores de la administración municipal durante el mes de diciembre en el que se otorguen los recursos adicionales del aguinaldo.

Los recursos que se destinarán a cubrir este subsidio, informó, provienen del adelanto de participaciones que se solicitó por 30 millones de pesos. Añadió, pues, que “optamos por solicitar un monto mayor para con ello poder entrar a este apoyo extraordinario para los trabajadores y poder resolver lo que es una carga en el impuesto, que en la cuantificación que hacíamos les impactaba de manera muy importante”.

Para este tema se destinarán 2 millones de pesos, precisó el alcalde, a los que se sumarán otros 26 millones para pagar los aguinaldos. El resto, hasta alcanzar los 30, agregó, se enfocarán al pago de adeudos con proveedores.

En cuanto a la participación de Gobierno del Estado en este subsidio en el municipio de Zacatecas, Peña Badillo aseveró que se centra en apoyos de gestión del recurso. Sin embargo, indicó que “ya sobre la marcha veremos si ellos nos pueden subsidiar con alguna parte del monto”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, informó que esta medida fue impulsada por el edil capitalino; “le hizo una propuesta al señor gobernador (Miguel Alonso Reyes) y seguramente el señor gobernador accedió y atendió, y estará en la mejor condición de apoyar a los trabajadores en la medida de lo posible”.

No obstante, tras asegurar que es un tema que le corresponde tratar directamente al secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, expuso que desconoce si ya otros ayuntamientos tomaron esta determinación.

Aun así, señaló que hasta el momento al mandatario estatal “lo han estado buscando los presidentes municipales, como me han estado buscando a mí, como han estado buscando al secretario de Finanzas, para pedir este tipo de apoyos y consideraciones”.

Han sido liquidados 60 ex policías

En el tema de seguridad, el alcalde de Zacatecas sostuvo que ya se acercaron al ayuntamiento para recibir su liquidación 60 de los 84 policías que fueron dados de baja por haber reprobado su examen de control y confianza. Para estos pagos se han erogado 3 de los 5 millones de pesos que se tienen presupuestados para este fin.

Otros 15 ex agentes, expuso, son los que han interpuesto una demanda en contra del ayuntamiento, puntualizó, por lo que serían nueve elementos más los que podrían estar acudiendo con las autoridades municipales para negociar sus liquidaciones.

Estos datos los dio Peña Badillo después de un evento en el que entregó equipamiento a la corporación municipal de policía, entre vehículos, uniformes y armamento, por un valor de más de 15 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -