22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Es denunciado alcalde de Concepción del Oro ante la PGJEZ por presunto desvío de recursos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Reportan ciudadanos que el monto es de 2 millones 450 mil pesos

- Publicidad -

Un grupo de habitantes de Concepción el Oro acudió este miércoles a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) para interponer una denuncia formal en contra del alcalde de este municipio, Ramón Montejano, por un presunto desvío de recursos y, por ende, la falta de aplicación de este dinero en la construcción de un tramo carretero ya comprometido.

Una de las vecinas, la señora Navarro Martínez, comentó que se trata de una bolsa presupuestal de 2 millones 450 mil pesos, que no fue aplicada en el destino para el que se tenía previsto y que era la construcción de un tramo carretero.

De acuerdo a lo que el presidente municipal ha argumentado, expuso Navarro Martínez, la empresa constructora es la que “engañó” al alcalde, quien entregó dos cheques a la compañía contratada para realizar estos trabajos, pero los cuales nunca fueron invertidos ni devueltos.

Al respecto, la denunciante comentó que el presidente municipal expuso el “argumento de que el de la constructora es el que no le entrega el dinero, que a él lo engañaron, fue tan inocente de entregar los cheques, porque son dos cheques, y el de la constructora abusó de él, de su honestidad”.

No obstante, añadió que poseen grabaciones de conversaciones con la constructora, que son las que están presentando ante el Ministerio Público para hacer la denuncia. En éstas, añadió, queda demostrar que una parte de los casi 2 millones y medio de pesos le fue devuelta al alcalde pero no se invirtió.

Otra de las vecinas que acudieron a la PGJEZ precisó que el tramo carretero en cuestión está en la carretera que conduce a Saltillo y tiene una longitud de 2.6 kilómetros, a la altura del kilómetro 54. Concluyó que estas obras debían haberse concluido en el mes de diciembre de 2013 pero que a la fecha no se han llevado a cabo, aunque el alcalde incluso las anunció como terminadas durante su informe de labores, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -