22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Emprende Guadalupe operativo de seguridad en coordinación con corporaciones estatales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el propósito de incidir favorablemente en un mayor orden y control social en calles, colonias y comunidades, el ayuntamiento de Guadalupe informó sobre el inicio de actividades de disuasión y vigilancia coordinada entre las corporaciones policiacas municipal, estatal y ministerial, así como de elementos de la Policía Metropolitana.

- Publicidad -

En ese sentido, el alcalde Roberto Luévano Ruiz señaló que esta acción conjunta dio inicio el 12 de noviembre, y entre sus objetivos está el dotar de mayor fuerza y eficacia las tareas de disuasión delictiva en todo el municipio.

Aseguró que tras la implementación de estos operativos de seguridad y vigilancia, se generarán mayores condiciones de seguridad y orden público en colonias y comunidades, poniendo especial énfasis en la zona conurbada de los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

“Tenemos claro que el robo a casa-habitación es el delito cuya incidencia es más frecuente. Ello se debe a las características propias de la dinámica diaria de las colonias asentadas en el municipio, cuyos habitantes trabajan y estudian, dejando sin presencia la mayoría de las casas habitaciones”, puntualizó.

De igual forma, Luévano Ruiz aseguró que bajo esta alineación operativa, los esfuerzos municipales y estatales en materia de seguridad persiguen en mismo objetivo, el garantizar la salvaguarda de las familias, generar un clima de paz, tranquilidad y seguridad a Guadalupe y Zacatecas.

Por último, informó que estos operativos y acciones de coordinación policial continuarán realizándose con mayor frecuencia en todo el territorio guadalupense, por lo que invitó a los ciudadanos de este municipio a participar con el ejercicio de la denuncia delictiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -