22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aun sin solución la demanda de los trabajadores del CETS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Continúan tomadas las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (Cets), pues las autoridades de los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas (Ssz) siguen manteniendo su postura de mantener en el cargo, expuso Norma Castorena Berrelleza, líder sindical de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

- Publicidad -

“Seguimos en pie de lucha, estamos en negociación, esto no es una lucha de poderes debe imperar la razón, y esperamos que se pueda construir un buen acuerdo en beneficio de los trabajadores y del Cets” expuso Castorena.

En este sentido, expuso que se han tenido reuniones con el doctor Raúl Estrada Day, titular de los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas (Ssz), sin embargo no se ha atendido la petición de remover a la directora Ivonne Sotelo Ham.

Por su parte, la líder sindical reiteró su postura de apoyar a los trabajadores del Cets , quienes desde hace casi dos semanas habían tomado inicialmente las oficinas de dirección y administración.

Al no atenderse su petición, se decidió convocar a la base trabajadora para tomar todo el edificio, el cual continúa cerrado.

Expuso que decidieron continuar la protesta porque el director de los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, señaló que está descartado remover a la directora.

La Secretaría General del sindicato enfatizó que la atención para la donación de sangre se realiza de forma normal, tomando en cuenta que este servicio es indispensable para la ciudadanía y no es la intención afectar a terceros.

Enfatizo que no ha habido desabasto de sangre en los bancos de sangre de los hospitales generales por esta situación, pues el servicio se da a quien lo solicite.
Los trabajadores del CETS señalan que Ivonne Sotelo Ham los hostiga al conseguir información personal, sobre sus estudios académicos, rendimiento escolar y calificaciones.

Además, afirmaron, amenaza al personal que no esté de acuerdo con su forma de trabajo y les dice que tiene la facultad de cancelar su contrato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -