22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Rechaza la Universidad de Oslo a asesino como estudiante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Londres. La Universidad de Oslo rechazó la solicitud de Anders Behring Breivik, autor de la masacre de hace dos años en la capital noruega y Utoya, luego de que éste pretendía inscribisre como estudiante de ciencias políticas.

- Publicidad -

El rector de la Universidad de Oslo, Ole Petter Ottersen, consideró este martes que Breivik, quien provocó la muerte de 77 personas, carece de las calificaciones necesarias para iniciar la carrera de ciencias políticas en dicha institución.

Breivik, quien cumple una condena de 21 años de prisión, la cual puede ser prolongada por 77 homicidios, presentó su solicitud para estudiar esa carrera, eventualmente desde su celda.

La solicitud de Breivik generó polémica y preocupación entre los docentes, incluso algunos profesores habían advertido que se negarían a aceptarlo como estudiante, dijo su abogada Vibbke Heim Baera en declaraciones publicadas por l diario noruego Dagbladet.

El 22 de julio de 2011, Breivik hizo explotar un coche bomba frente a la sede del gobierno en oslo matando a ocho personas y enseguida se trasladó a la isla de Utoya, donde disparó de manera indiscriminada en un mitin del ala juvenil del Partido Laborista, dejando 69 muertos.

Durante el juicio, que comenzó en abril pasado, Breivik confesó la autoría de ambos ataques, que también causaron 244 heridos, pero negó su culpabilidad, afirmando que defendía a sus compatriotas del Islam y el multiculturalismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -