22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento capitalino obtiene 100% de indicadores del programa Agenda desde lo Local

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El municipio de Zacatecas obtuvo 100 por ciento los indicadores en verde del programa Agenda desde lo Local, impulsado por la Secretaría de Gobernación, informó Juan Antonio Ruiz García, secretario de gobierno municipal del ayuntamiento.
“Entregamos una administración en la que tenemos 100 por ciento de la Agenda desde lo Local con bandera verde, está trabajando la administración con esfuerzo, pero se termina bastante bien”, dijo el funcionario.

- Publicidad -

Recordó que en el noveno Foro Internacional Desde lo Local que se realizó en el estado de San Luis Potosí, la capital zacatecana recibió el premio nacional de Agenda desde lo Local, pues en 2010, al inicio de la administración del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, solamente se tenía un indicador en verde, cifra que incrementó a casi 38 en solo un año.

Dicho premio se obtuvo después de que se verificaran los indicadores de Desarrollo Ambiental Sustentable, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno y Desarrollo Incluyente.

Zacatecas se destacó como municipio promotor de alternativas económicas, promotor de la capacitación para el empleo y promotor de vocaciones productivas dentro del rubro de Desarrollo Económico Sustentable, comentó.

Algunos de los indicadores verdes que obtuvo el municipio fueron en el Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, como municipio participativo, jurídicamente ordenado, transparente, líder en Protección Civil, promotor de la Cultura de protección civil, promotor de la Seguridad Pública, entre otros.

Además en el Desarrollo Social Incluyente, como municipio prestador de servicios, promotor del deporte y la recreación, promotor de la cultura, patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico, municipio saludable y étnica y socialmente incluyente

Mientras que en Desarrollo Ambiental Sustentable, como municipio cuidadosos de su imagen, protector de recursos naturales, responsable de su basura y otros desechos, territorialmente ordenado responsable del agua cuidadosos del suelo y promotor de la educación ambiental.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -