22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Mubarak no es cómplice de muerte de manifestantes en 2011: defensa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Los abogados del expresidente egipcio Hosni Mubarak declararon el sábado que este último no es culpable de las acusaciones de complicidad en la muerte de manifestantes, durante una nueva audiencia del juicio.

- Publicidad -

El Tribunal Penal de El Cairo escuchó los alegatos de los abogados de la defensa en la cuarta audiencia del juicio, retransmitida en directo por la televisión pública.

El expresidente, de 85 años, se encontraba en el banquillo de los acusados, con gafas negras y vestido con la ropa blanca de los presos.

Mubarak es juzgado, junto con sus hijos Alaa y Gamal, por corrupción, y, al igual que otros ex responsables de seguridad, por complicidad en el asesinato de manifestantes durante la revuelta que provocó su caída en febrero de 2011.

Esta nueva audiencia coincide con un momento de fuerte tensión en el país, después de que un golpe militar derrocara al sucesor de Mubarak, el islamista Mohamed Mursi.

Un primer juicio condenó al expresidente a cadena perpetua, pero el Tribunal de Casación ordenó que volviera a ser juzgado. El nuevo proceso judicial comenzó el pasado 11 de mayo.

La revuelta popular de 2011 causó casi 850 muertos, según cifras oficiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -