27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presentará Claudia Anaya Mota denuncia por usurpación de identidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Dice que se usa su nombre en mensajes de texto enviados a ciudadanos con información falsa

- Publicidad -

Hace un llamado a los candidatos a que se haga una campaña de propuestas

La candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya Mota, reveló en rueda de prensa que demandará a quien resulte responsable por utilizar su nombre en mensajes de texto que se han enviado a los ciudadanos con información falsa.
Mencionó que estas acciones se deben a la guerra sucia que hacen sus contendientes, pues ha tejido una campaña exitosa con una buena respuesta de los ciudadanos.
Expuso que se enviaron mensajes masivos, haciendo amagos a los electores, por lo que acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para denunciar el delito de usurpación de identidad y por calumnias.
“Una persona que va perdiendo no le invierte ni un peso para tumbarme y eso demuestra que reconocen que vamos muy bien en esta campaña e invierten dinero en actos ilegales. Y lo preocupante es que se usa información confidencial de bases de datos de usuarios”, enfatizó.
Con estos datos se pueden cometer delitos como el de usurpación de identidad, así como la extorsión. Aseveró que la oposición trabaja con empresas que manejan este tipo de de datos.
“Yo me deslindo, no estoy enviando mensajes a sus teléfonos privados. Pediremos a la fiscalía que investigue a quien hace uso de los datos de los zacatecanos para molestarlos a través de empresas que manejan datos que no deberían tener”, puntualizó Anaya.
Hizo un llamado a los candidatos a que se haga una campaña de propuestas y cercana a los ciudadanos, tal como lo ha hecho en esta campaña, pues se ha visitado la mayoría de los 58 municipios.
Recordó que se solicitó al dirigente estatal que se le pida al fiscal que concluyan las carpetas de investigación que existan contra cualquier candidato a cargos de elección popular, ya que son importantes los requisitos legales y principios éticos para ser candidato.
Por su parte, el dirigente estatal del partido, Felipe Ramírez, dijo que hay preocupación por la guerra sucia contra la candidata, pues se ha desempeñado en el servicio público de manera excelente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -