18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Juntos Haremos Historia tiene 16 puntos de ventaja en los 4 distritos federales electorales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Dirigentes afirman que en las senadurías también encabezan las preferencias sus candidatos

- Publicidad -

Consideran que van por buen camino y llaman a los abanderados de la coalición a que “aprieten el paso”

En los cuatro distritos federales electorales de Zacatecas, la coalición Juntos Haremos Historia lleva un promedio de 16 puntos de ventaja, en las senadurías también encabezan las preferencias los candidatos de esta alianza y, en cuanto a los municipios, se tienen ganados 38 de 58, y se espera incrementar este número.

Estas cifras fueron las que presentaron en conferencia de prensa los representantes de los tres partidos que integran la coalición y que son Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). Señalaron que provienen de estudios propios que han levantado en el estado.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Alfredo Femat, candidato a diputado federal; José Narro Céspedes, candidato al Senado; Nicolás Castañeda, dirigente estatal del PES; y Pedro de León Mojarro, quien se presentó como vocero de Morena en el estado.

Entre los temas abordados estuvo el de los resultados de la encuesta publicada este miércoles por el diario de circulación nacional Reforma, que coloca al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dos a uno frente al segundo aspirante con más preferencias, Ricardo Anaya.

Coincidieron en señalar que la tendencia es irreversible en el país y advirtieron que en Zacatecas cada vez son más las simpatías por los candidatos de Juntos Haremos Historia.

Alfredo Femat destacó que en la encuesta López Obrador se coloca con 52 por ciento y Ricardo Anaya con 26 por ciento, mientras que “del tercer lugar ni tiene caso” hablar. Se trata de José Antonio Meade, de la coalición Todos Por México, quien tiene 19 por ciento y en último lugar, con 3 por ciento de las preferencias, se encuentra el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’.

Expuso que el impulso nacional está haciendo que en Zacatecas la tendencia, sobre todo para el caso de senadores y diputados federales, sea “contundente” y más aún, añadió, después del segundo debate presidencial que se llevó a cabo en Tijuana.

Aunque consideró que van por buen camino, hizo un llamado a los candidatos de la coalición a puestos de elección popular en el estado, diputados locales y alcaldes, para que “aprieten el paso porque no hay duda de que son los únicos que pueden cumplir los compromisos”.

Por su parte, Nicolás Castañeda sostuvo también que deben continuar “en esta lucha, con esperanza, fe y alegría, pero sin bajar la guardia” y agregó que la coalición conformada por Morena, PT y PES “está con las puertas abiertas para que hagan suyo este proyecto, se integren a las estructuras, a los comités de vigilancia”.

Mientras tanto, José Narro apuntó que Zacatecas es el estado más “Andrés Manuel López Obradorista” de la región centro norte del país, pues se ubica como el sexto a nivel nacional con una mayor preferencia por el candidato presidencial. Por ello, consideró que la entidad “vuelve a vestirse como un estado democrático”.

En cuanto a la contienda por el Senado, dijo que en Zacatecas hay una disputa por el segundo lugar, ya que el primero lo ocupan él y Soledad Luévano. Comentó que “es muy probable” que Mary Chávez, candidata a una senaduría por la coalición Por México al Frente sea quien logre una mayor cantidad de votos, ya que “vemos al PRI en la desesperación”.

Por último, Pedro de León Mojarro fue quien dio a conocer los resultados de sus mediciones propias que colocan a la coalición por arriba en los cuatro distritos electorales para diputados federales, en las senadurías y en 38 de los 58 ayuntamientos.

Asimismo, secundó el llamado de José Narro al exigirle al gobernador Alejandro Tello Cristerna que “saque las manos y a sus funcionarios de la elección; andan repartiendo boilers, despensas y están acopiando recursos para el día de la elección. Es una línea nacional que denunciamos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -