7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Funcionarios deberán informar sobre resultados periódicamente”: Lula de la Rosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lula de la Rosa, propuso que las y los servidores públicos se presenten a comparecer periódicamente ante la Legislatura con la intención de conocer los avances dentro del Plan Estatal de Desarrollo, se informó en un comunicado.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, entre las facultades de los y las legisladores está el llamar a comparecer a los titulares de la administración pública después de la aprobación y discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, por lo que sería después del 30 de noviembre, fecha límite para estos ejercicios, que los funcionarios comparezcan frecuentemente.
El hacer de manera periódica las comparecencias nace a partir de la necesidad de rendir cuentas a la ciudadanía sobre los avances en cada una de las áreas del Gobierno del Estado, generando indicadores para una evaluación eficiente.
De esta manera, los funcionarios públicos comparecerán especialmente cuando la sociedad reclame las razones del abandono en las políticas públicas o el mal funcionamiento de sus dependencias.
Finalmente, Lula de la Rosa explicó que con este ejercicio los ciudadanos podrán estar informados sobre los temas que más les interesen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -