18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Fuga de gas provoca incendio en centro comercial de Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La explosión ocurrió a las 2 horas; se logró desalojar a tiempo a trabajadores y vecinos

- Publicidad -

Por el estruendo se cimbraron las paredes y se quebraron vidrios en casas aledañas

Una estruendosa explosión despertó a miles de habitantes del municipio de Calera el martes por la madrugada. El escandaloso sonido se escuchó alrededor de las 2 de la mañana, cuando la explosión en Bodega Aurrera alertó a todas las autoridades de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes rápido se movilizaron al lugar.

Una supuesta fuga de gas provocó que la tienda se incendiara por completo, además de causar daños materiales a viviendas aledañas. Afortunadamente se logró desalojar a los trabajadores y a los vecinos a tiempo.

Al hacer un recorrido por las casas cercanas a Aurrera, se pudo observar los daños que causó la explosión en negocios cercanos. Por el estruendo se cimbraron las paredes y se quebraron vidrios de las ventanas.

Desde distintos puntos del municipio, los calerenses lograron escuchar el estallido que dejó una densa estela de humo. A decir de los usuarios de redes sociales, el sonido de la explosión se logró escuchar en colonias aledañas al centro comercial.

Debido a lo fuerte de la explosión, por un momento se pensó que era una gasolinera que se encuentra ubicada en ese sector, más tarde se confirmó el hecho en el centro comercial. Asimismo, no hubo ningún traslado a hospitales o clínicas particulares por esta situación, según comentaron los vecinos.

“Ninguna autoridad del ayuntamiento se preocupó por venir a revisar la situación. Solamente los bomberos, fueron los que actuaron rápido. Fue un susto muy grande, pensamos lo peor y no sabíamos que hacer”, dice Yuli, quien vive a espaldas del centro comercial.

Sin embargo, de acuerdo con los vecinos, personal de la cadena comercial Walmart se comprometió a visitar la tarde de ayer a cada uno de los vecinos que resultó con daños en su vivienda.

Asimismo, personal de Protección Civil del Estado realizó verificaciones a las viviendas para constatar los daños que causó esta explosión y que en su mayoría fueron vidrios rotos de ventanas y algunas cuarteaduras en paredes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -