24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

En próximos días el termómetro marcará hasta menos 5 grados Celsius: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No se descarta que se presenten heladas severas: Caldera

- Publicidad -

 

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que continúa la temporada invernal y en próximos días se prevé que baje la temperatura, sobre todo por las mañanas en que el termómetro marcará hasta menos 5 grados Celsius.

Indicó que se está sintiendo ambiente frío por la mañana y muy frío en las noches por la masa de aire frío que dejó el sistema frontal número 31, con valores de temperatura de menos 5 hasta los 0 grados en las partas altas de la entidad.

Para esta semana se espera clima estable seco, con frío en la zona urbana. Enfatizó que la temporada invernal aún no concluye.

No se descarta que se presenten heladas severas causadas por alguno de los frentes fríos que faltan por registrarse, sobre todo en los municipios y localidades que se encuentran en los límites de Durango y Coahuila, por ello aún se mantiene el programa de temporada invernal que tiene como meta disminuir los efectos destructivos de temperaturas extremas, como lo son los fenómenos naturales como heladas, granizadas y nevadas. Y evitar las muertes por temporadas.

Recomendó tener cuidado especial con los niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años, ya que representan la población más vulnerable ante los cambios bruscos de temperatura.

Explicó que el sistema frontal número 32 se extiende como estacionario sobre el norte, oriente y sureste del territorio nacional. Y la masa de aire frío asociada cubre parte del norte y oriente del país.

De acuerdo con la información del Sistema Meteorológico Nacional, se esperan bancos de niebla densa en zonas montañosas de estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Y se registrarán rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, en Zacatecas, así como estados vecinos como Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -