15.8 C
Zacatecas
lunes, 13 mayo, 2024
spot_img

Continúa Rector con gestión de recursos que le permita atender las demandas del Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se adeuda la prima de antigüedad de octubre, noviembre y diciembre del año pasado

- Publicidad -

■ Pendientes, 160 mdp del Impuesto Sobre la Renta para cerrar el ejercicio fiscal 2018

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que continúa con la gestión de recursos que le permita atender las demandas del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) y así evitar el estallamiento de huelga el próximo 20 de febrero.

“Estamos haciendo el esfuerzo en ir cumpliendo con las peticiones que se están realizando y estamos consiguiendo el recurso para cumplir las obligaciones contractuales que se tienen y a su vez poder cerrar el año fiscal de 2018”, expresó.

En ese sentido, dijo que solamente quedarían pendientes 160 millones de pesos correspondientes a impuestos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), con lo cual quedaría cerrado el ejercicio fiscal del año pasado.

Indicó que en este momento no cuenta con el recurso para pagar los adeudos, pero ya se inició un proceso de gestión ante el gobierno federal y estatal para ver la posibilidad de algún apoyo.

Guzmán Fernández recordó que se adeuda la prima de antigüedad de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, además de prestaciones que en total sumarían un monto de 70 millones de pesos, además de otros adeudos al Sindicato de Trabajadores (Stuaz).

El Rector puntualizó que se busca que el gobierno federal y estatal otorguen algún apoyo y con base en ello ver la cifra que se puede alcanzar y si es suficiente para satisfacer las demandas de los sindicatos en el contexto del emplazamiento a huelga.

“Solicitamos básicamente nuestros subsidios y la petición del apoyo para el emplazamiento”, para lo cual ha sostenido reuniones con funcionarios del gobierno federal y estatal, en específico en la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, se refirió al conflicto en la Unidad Académica de Agronomía, que permanece en paro laboral desde el pasado lunes, y ente el llamado de los docentes para que intervenga, dijo que es un problema que debe resolverse internamente y por lo tanto no puede involucrarse.

Guzmán Fernández indicó entonces que “eso lo tienen que arreglar en la unidad académica. Como universitarios debemos entender que estamos en una situación delicada y tenemos que cuidar nuestra fuente de empleo. El llamado sería es que se encuentre una solución en el sentido de que cuiden su fuente de empleo, sobre todo en cuestiones que se pueden resolver con diálogo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -