spot_img

Entrega alcalde de Zacatecas 444 becas a estudiantes de primaria y secundaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, entregó 444 becas a alumnos con promedio arriba de 8, y 186 becas más, a niños de escasos recursos económicos, en coordinación con la Secretaría de Educación (Seduzac), con una inversión superior a los 300 mil pesos.

- Publicidad -

En un evento realizado en el salón Zacatecas de las instalaciones de la Feria, el presidente municipal firmó un convenio con la Seduzac, para hacer permanente la entrega de estímulos educativos, anunció que va por 300 becas más y espera que al término de 2014, logre otorgar las 2 mil becas.

Carlos Peña firmó el convenio de colaboración, junto con Jorge Domingo Saucedo Encina, director de Gestión Compensatoria de la Seduzac, con el objetivo de que ambas instancias aporten el 50 por ciento de los recursos, para los apoyos que serán entregados cada tres meses.

En el evento, Domingo Saucedo anunció que en febrero, en un esfuerzo más hecho por la presidencia que encabeza Peña Badillo, acudirán oftalmólogos a las escuelas de la capital, para detectar problemas visuales en los niños y, a quienes lo requieran se les otorgará un par de lentes mediante el programa, Ver bien para aprender mejor.

En su mensaje, y ante los más de 500 niños beneficiados y padres de familia, el presidente Carlos Peña Badillo reconoció la labor de los padres por el esfuerzo que hacen para darles educación a sus hijos, pues de no hacerlo, sería casi imposible que continúen su preparación, que les permita ser mejores zacatecanos.

La entrega de becas, dijo, es un aliciente para que los niños sigan su proceso de formación y para la enseñanza que todos queremos que tengan. En esta ocasión los niños recibieron un cheque por 600 pesos, equivalentes a dos meses, la próxima entrega de estímulos será en marzo y la siguiente en junio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -