15.8 C
Zacatecas
jueves, 6 octubre, 2022
spot_img

Realiza academia de danza el homenaje Acércate a Manuel María, en el Teatro Ramón López Velarde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Alumnos interpretaron varias piezas del músico; participan los bailarines Silvia Barajas y Mauro Chairez

- Publicidad -

■ Los temas fueron representados mediante coreografías de danza clásica y contemporánea, entre otros

En el marco de actividades del primer Festival de Música Manuel M. Ponce que auspicia el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) se presentó Acércate a Manuel María, Homenaje a Ponce, a cargo de Danzac, academia que dirige Georgina Ávila Dueñas, se informó en un comunicado.

Danzac interpretó las composiciones del músico zacatecano Manuel M. Ponce, integrando en su programa piezas como Cramp Roll, Padles and Riff six, Petitjeté, pique tour, Conte, Como el agua, Fiesta y Tres estrellitas.

Estos temas fueron aderezados con danza clásica, baile de tap y danza contemporánea por parte de las alumnas de Danzac; un número especial fue la utilización del repertorio que Ponce hizo de piezas infantiles, cuya representación coreográfica corrió a cargo del grupo de las niñas más pequeñas de la academia.

Esta presentación contó con dos invitados especiales quienes son figuras destacadas de la danza en Zacatecas: Silvia Barajas, integrante del grupo Kimmera, y el bailarín y coreógrafo Mauro Chairez, quienes dieron una lectura visual de Releasse y Cepillos y espirales, respectivamente.

En este homenaje, que se efectuó en el Teatro Ramón López Velarde, se pudo apreciar la versatilidad de la música del compositor Manuel M. Ponce y cómo las bailarinas llevaron las composiciones del autor a un lenguaje corporal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias