3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega la diputada Soledad Luévano más de 16 mil firmas a Godezac para derogar tenencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Se afecta a ciudadanos con unidades viejas pero cuya factura es mayor de 200 mil pesos, dijo

- Publicidad -

■ Demandantes aluden a la crisis económica y la falta de recurso para pagar el impuesto

La diputada de Movimiento Ciudadano, Soledad Luévano Cantú entregó a Gobierno del Estado 16 mil 654 firmas de zacatecanos que piden se derogue la tenencia vehicular, ya que si bien un porcentaje mayor no paga el impuesto, hay ciudadanos con automóviles de modelo viejo pero su factura es superior a los 200 mil pesos y por ende son afectados.

A unas horas de que venza el plazo para que el Ejecutivo entregue al Congreso la propuesta del paquete económico (30 de noviembre), la legisladora se apersonó en la oficina participar del gobernador, Miguel Alonso Reyes y fue recibida por su secretario particular, Rafael Sescosse, quien ofreció entregar los paquetes al mandatario para su análisis.

Fueron 14 mil 732 firmas en el mismo número de oficios, más mil 922 digitales; es decir, un total de 16 mil 654, la gran mayoría recabadas exclusivamente en la capital, de modo que los firmantes sí pagan tenencia, independientemente de los números que diga el gobierno, comentó.

En las más de 16 mil cartas, los demandantes aluden a la crisis económica y la falta de recurso para pagar el impuesto.

Soledad Luévano se dijo consciente de que de eliminarse el impuesto no se recabarían 160 millones de pesos el presupuesto total, pero una alternativa es cobrar un impuesto estatal a las mineras para cubrir ese vacío, ya que si bien las trasnacionales pagan 7.5 por ciento, el dinero se va a las arcas federales.

Debido a la premura del tiempo, porque a más tardar este domingo se entregará la propuesta de presupuesto al Congreso, la legisladora justificó que la solicitud no es de apenas ayer, sino que desde la Legislatura se han hecho los planteamientos, además, salió a las calles a recabar las firmas entregadas.

En caso de que no haya éxito en la Ley de Ingresos 2015, dijo que retomará su campaña para seguir ejerciendo presión.

Por su parte, Rafael Sescosse señaló que seguramente la Secretaría de Finanzas será la encargada de analizar la petición, pero de antemano creyó que no es un tema fácil porque implicaría una disminución muy sensible a la recaudación del estado y Zacatecas lo que requiere son ingresos para dar mejores servicios a los ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -