12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Supera metas de incorporación para 2014 programa Pensión para adultos mayores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Con el esquema federal se brinda apoyo a 107 mil 101 ciudadanos zacatecanos: Sedesol

- Publicidad -

■ El incentivo económico que reciben de la dependencia es de 580 pesos mensuales, informan

El programa Pensión para adultos mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Zacatecas, superó la meta de incorporación programada para este año en 35 por ciento mediante cuatro zonas de atención en el estado.

La meta inicial de incorporación fue de 9 mil 66 adultos que han cumplido los 65 años, pero gracias al trabajo de la Sedesol, al corte del mes de octubre 12 mil 321 personas adultas mayores forman parte del padrón de beneficiarios del programa social.

El programa federal apoya a 107 mil 101 adultos mayores zacatecanos que no cuentan con alguna pensión o jubilación, o bien, que la reciben pero no supera los mil 92 pesos mensuales.

El incentivo económico bimestral que reciben por parte de la dependencia es de 580 pesos mensuales con entregas de mil 160 pesos cada dos meses.

Como parte de la gestión realizada por el delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, habrá una ampliación de las inscripciones al programa, por lo que se mantendrán abiertas las ventanillas hasta la tercera semana de diciembre, con la finalidad de que ningún adulto de 65 años o más quede fuera de este beneficio.

Actualmente el sector beneficiario habita en 2 mil 238 localidades, sin embargo, el compromiso que asumió el delegado federal, consiste en llevar y ejecutar el programa hasta el último rincón del estado de Zacatecas.

Este programa de la Sedesol disminuye la dependencia económica de los adultos mayores y, en muchos casos, constituye el soporte principal del beneficiario y de la familia. También les da la oportunidad de participar e integrarse en la sociedad.

Además, contribuye de manera importante a detener el deterioro de las condiciones físicas y emocionales de los beneficiarios, ya que se perciben mejorías en el ámbito de la salud mediante una disminución en los síntomas depresivos.

Para su incorporación, los interesados deben presentar una identificación oficial (IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o credencial del Inapam); acta de nacimiento y comprobante de domicilio, en las mesas de atención instaladas en localidades con menos de 30 mil habitantes.

Asimismo, pueden acudir a las ventanillas que están ubicadas en calle Río Lerma, número 101, interior 6 en la colonia Hidráulica, para la capital y Guadalupe en la calle Beatriz González Ortega número 13, colonia del ISSSTE (en las instalaciones del CREE); en Fresnillo, en calle Guanajuato número 214, colonia Centro; en el municipio de Río Grande, calle Betelguense, número 55, col centro y en el municipio de Jerez y Calera, la ventanilla se ubica dentro de la presidencia municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -