20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Confirma la Policía Estatal que fueron abatidos 3 presuntos delincuentes en Villa de Cos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Se registra persecución y enfrentamiento en la carretera federal 45, cerca de Chaparrosa

- Publicidad -

■ El helicóptero de la PEP sobrevoló la zona en busca de otros posibles sospechosos

Tres presuntos delincuentes abatidos, el aseguramiento de armas largas y una camioneta fue el resultado de un enfrentamiento entre agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y un grupo de desconocidos, en Villa de Cos.

Según un comunicado emitido por las autoridades estatales, elementos de la PEP fueron agredidos con disparos se arma de fuego durante un recorrido de seguridad, a la altura del kilómetro 48, en la carretera federal 45, tramo Villa de Cos a Concepción del Oro, cerca del puente que conduce a Chaparrosa, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

En el lugar, murieron tres de los presuntos agresores y junto a sus cuerpos quedaron las armas largas que utilizaron contra de los efectivos policiacos.

En tanto, la camioneta pick up, color arena y sin placas de circulación, en la que viajaban los presuntos delincuentes, quedó varada sobre la cinta asfáltica con dirección a Concepción del Oro.

Al lugar llegaron refuerzos de la PEP, encabezados por Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, mientras que el helicóptero de la dependencia sobrevolaba en los alrededores en busca de otros posibles agresores.

También arribaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y Policía Ministerial, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para iniciar las pesquisas y hacer el levantamiento de los cuerpos.

Los hechos provocaron que la circulación vehicular quedara suspendida en ambos sentidos por espacio de dos horas y media, hasta que los elementos periciales levantaron los casquillos de arma larga que quedaron regados sobre el pavimento.

Trascendió que la noche del jueves, habitantes de la comunidad Chaparrosa, Villa de Cos, denunciaron que sujetos armados entraron por la fuerza a varias casas y al parecer privaron de su libertad a un hombre.

Por ello, la mañana de este viernes, un convoy de la Policía Estatal acudió al lugar para realizar patrullajes y fue en la comunidad de Chupaderos donde ubicaron una camioneta pick up con tres sujetos que llevaban armas largas e intentaron darse a la fuga al ver a los uniformados.

A la altura del kilómetro 48, en la carretera federal 45, tramo Villa de Cos a Concepción del Oro, cerca del puente que conduce a Chaparrosa, se suscitó el enfrentamiento, donde fueron abatidos los desconocidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -