17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Cesado, director de la secundaria Pedro Vélez por incurrir en omisión en un caso de bullying

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Un alumno resultó lesionado con un palo de escoba y requirió cirugía: Seduzac

- Publicidad -

■ Siguen en proceso de investigación el prefecto y la trabajadora social del plantel, exponen

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que el director de la escuela secundaria Pedro Vélez, ubicada en Guadalupe, ha sido separado de su cargo y del sistema educativo, luego de incurrir en omisión en un caso de bullying, donde uno de los alumnos resultó lesionado con un palo de escoba.

Asimismo, informó que sigue en proceso de investigación el prefecto y la trabajadora social, a fin de determinar su responsabilidad en el hecho ocurrido hace algunas semanas, ya que no se le brindó atención inmediata al estudiante herido.

“A partir del 21 de octubre, el director (Efraín Gutiérrez de la Isla) fue dado de baja como personal inactivo de la secretaría, con independencia de la responsabilidad o sanción que le corresponda al prefecto y la trabajadora social”, explicó.

Según el funcionario, ambas personas también pueden resultar culpables por omisión, debido a que no atendieron al alumno lesionado e incluso lo tuvo que llevar el mismo infractor.

De acuerdo con la investigación que realizó la Coordinación Jurídica de la Seduzac, a cargo de Enrique Víctor Rodríguez Aguirre, el ex director de dicha secundaria incumplió con sus funciones, al ser responsable de los alumnos mientras ellos se encuentren en horario escolar.

Flores Chávez expuso que el director no estaba ausente de las instalaciones de la secundaria, motivo por el cual también hay una investigación en proceso, que involucra a la trabajadora social y el prefecto, quienes aparentemente también “omitieron actuar”.

El secretario precisó que la sanción emitida en este caso “es lo que corresponde en función de la norma”, puesto que se comprobó que hubo omisiones para brindar atención al alumno afectado y que además requirió de una cirugía.

Reiteró que el ex director de ese plantel tenía la responsabilidad de salvaguardar la integridad de sus alumnos, además de que se omitió la atención al estudiante, motivo por el cual se hizo acreedor a esa sanción.

De acuerdo con la normatividad, el directivo sancionado no pierde sus derechos adquiridos durante el periodo de servicio docente, por lo que podría jubilarse, ya que alcanza la antigüedad necesaria para ello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -