13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Renuncia y desistimiento de Silva, un montaje, asegura Alfredo Femat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Crearon una cortina de humo para llamar la atención del gobierno y esconder sueldos, señala

- Publicidad -

■ Asevera que hay un reclamo creciente para saber cuánto ganan los funcionarios de la UAZ

A decir del ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Alfredo Femat Bañuelos, la renuncia presentada por Armando Silva Cháirez y después su desistimiento, es un montaje y una cortina de humo para llamar la atención del gobierno local y federal, además de esconder el problema de los salarios de los funcionarios que no se han querido trasparentar.

Esto frente a un reclamo creciente de saber cuánto gana el Rector, el secretario general y otros funcionarios de primer nivel, lo cual no se ha querido dar a conocer, mucho menos mostrar el convenio de subsidio federal y estatal para saber detalles del presupuesto universitario.

El diputado electo cuestionó que el Rector ni siquiera coincide en las cifras que da a conocer, porque el jueves pasado declaró que eran 380 millones lo que le falta a la casa de estudios para cerrar el año y el sábado le dijo a los directores que eran 520 millones, “no hay un dato ni siquiera exacto”.

Ante esa situación, Alfredo Femat dijo que él como algunos otros universitarios creen que la renuncia de Silva fue un montaje para además, echarle la culpa de todos los problemas financieros a la Federación y Gobierno estatal, poniendo en tercer lugar el tema de la reingeniería, cuando lo que quiere la comunidad es que aclaren en qué se gastan el dinero.

“Queremos que detallen por qué ganan lo que ganan, por qué no publican quienes trabajan en la Universidad y su salario”; ya se ha pedido una copia del convenio de subsidio y no se quiere dar. Insistió en que los eventos ocurridos no ayudan al Rector ni a juntar a los universitarios en defensa de la institución, pues sólo han generado más duda.

Femat aseguró que el pasado lunes, cuando Silva presentó su renuncia, ese mismo día en la tarde juntaron a todos los directores de las unidades académicas y así llegaron al Consejo Universitario con un acuerdo “ya muy planchado” de que no lo dejarán renunciar.

Además llevaron a la sesión “porros o porristas” a gritar “UAZ unida, UAZ unida” que era el lema de campaña de Silva, “yo creo que eso no se vale, porque sólo confunden y suena más a un montaje lo que no une a la UAZ”.

Opino que Silva debe entender que ganó con 52 por ciento de votos, pero muchos de ellos ya no están con él, debido a su pésima administración, sin contar que con lo ocurrido esta semana los profesores se sienten molestos humillados y ofendidos.

No en vano hoy jueves pararán labores porque no se les ha dicho cuando les pagarán sus estímulos, primas de antigüedad y la Rectoría se olvida de transparentar el tema de sus salarios, cuando es lo primero que deben aclarar para poder conformar un frente en defensa de la institución, agregó. El ex rector dijo que él gana 606 mil pesos anuales, incluyendo todas las prestaciones.

“Como llaman a la UAZ a hacer un frente, cuando hay un grupo de burócratas que no trasparentan el uso del recurso y desmienten si el Rector gana un millón 950 mil pesos brutos al año, de lo contrario hay gente que dirá que para luchar por más dinero si los funcionarios son quienes se benefician”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -