12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Reconocen a los alumnos destacados de la BUAZ en el marco del Día del Estudiante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

También a los jóvenes que han brindado sus conocimientos para hacer frente al Covid-19

- Publicidad -

Asimismo, se hizo un espacio para honrar a universitarios que fallecieron debido al virus

 

Este viernes, en el marco de la celebración del Día del Estudiante, autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) informaron que el Covid-19 también ha provocado el fallecimiento de alumnos de la institución, varios de ellos combatiendo a la pandemia en el Sector Salud.

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, manifestó que el evento no solamente fue para reconocer a los estudiantes más destacados, sino “homenajear la vida, el esfuerzo, la disciplina, el empeño y la esperanza de lograr un mundo mejor”.

La BUAZ se prepara ya para el regreso a clases: Rector

Refirió que ha sido un año complicado, pues el Covid-19 ha provocado un replanteamiento de todas las dinámicas sociales, pero en ese contexto, “la comunidad universitaria estudiantil no ha quedado absuelta de los efectos de la crisis sanitaria en la que hemos perdido a estimados alumnos y que su ausencia se siente más que nunca”.

“Envío un abrazo a las familias de esos jóvenes que desgraciadamente han perdido la vida y decirles que la Universidad está triste y se encuentra de luto porque estos valiosos universitarios han perdido la vida, muchos de ellos, combatiendo al Covid, muchos de ellos poniendo la cara de nuestra institución para cuidar la salud de la sociedad zacatecana”, dijo.

Por otra parte, Ibarra Reyes señaló, entonces, que en este Día del Estudiante no solamente se reconoce a los mejores alumnos, sino también a todos aquellos jóvenes que han brindado sus conocimientos y experiencias para hacer frente al Covid-19.

“Eso deja ver que los valores y el compromiso social universitario es real y que debemos continuar fomentando y dándole un lugar prioritario”, expresó el Rector sobre la importante función de todos los universitarios.

Asimismo, dijo que se celebran los logros alcanzados en todas las áreas del conocimiento y programas de las universidades académicas que, a pesar de que no ha sido un año sencillo, ha provocado el fortalecimiento de la institución.

Ibarra Reyes informó que en próximos días, la Secretaría de Educación Pública dará a conocer un comunicado en el que se anunciará el regreso a clases en todas las escuelas del país, de forma que la BUAZ también ya se está preparando.

“Regresaremos con todas las medidas sanitarias y con todos los cuidados que los universitarios nos merecemos, fundamentalmente los estudiantes que aún no han sido vacunados pero que estamos empujando desde los consorcios y las agrupaciones de universidades públicas para que este proceso se realice rápido”, indicó.

Recordó que en el proceso educativo, una parte importante tiene que ver con el proceso de socialización y es éste precisamente el que se ha detenido con la pandemia del Covid-19, lo que hace necesario retornar a las aulas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -