3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Lupita Medina recorrió los municipios de Miguel Auza y Juan Aldama

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En Miguel Auza, la candidata a la gubernatura del Partido Encuentro Solidario (PES), Guadalupe Medina Padilla, pidió calma a los ciudadanos luego de que le hicieran saber que para ellos “este es un pueblo muerto y no sabemos a dónde irnos”, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Pudo conversar con los ciudadanos que le hablaron de temas tan sensibles como la problemática económica, de seguridad, migración y hasta del lamentable asunto del Issstezac.

“A mucha gente se le está pagando para cuidar anaqueles vacíos”, explicaba una mujer jubilada de esta dependencia.

“Desafortunadamente, hoy Zacatecas no está estancado ¡está en retroceso! No se ha entendido que el gobierno no es empresa, así que tener tiendas, restaurantes, gimnasios, y más, solamente sirven para generar dinero, pero nadie se preocupa por fiscalizar cuáles son sus utilidades y cómo se aplican”, les señaló Lupita Medina.

Por otro lado, vendedores instalados en los alrededores del jardín principal también se quejaron de la falta de atención que tienen las autoridades hacia ellos y lo complicado que les resulta tramitar permisos engorrosos, “que en ningún otro lugar nos solicitan”, aseguraron varios de ellos.

Lupita Medina explicó que entre sus planes de gobierno está la instalación de una aduana para fomentar la importación de productos de esta región del país y, con ello, incentivar el comercio. “Sí se puede, solamente es necesario que exista voluntad política”.

Por otra parte, en Juan Aldama, junto a la candidata a presidenta municipal, Aglae Irán Lugo, recorrió los comercios establecidos en la cabecera municipal, y donde ambas conocieron de primera mano las necesidades de uno de los municipios con gran tradición comercial de la región.

“Queremos apoyo y no promesas”, fue lo primero que solicitaron los comerciantes, quienes aseguran que, a pesar de que la actual administración ha respaldado sus peticiones, no ha sido suficiente porque el impacto de la pandemia “nos dejó casi en el suelo”.

“En estas elecciones, los invito a meditar bien su voto, porque de hacerlo por las coaliciones solamente continuará con la corrupción. Si antes un solo partido gobernaba y nos robaba, ¿se imaginan ahora que van juntos 3 o 4?, ¡nos van a dejar sin nada!”, les puntualizó Medina Padilla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -