7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Daré la sorpresa el próximo 6 de junio: Antonio Guzmán Fernández

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Los ciudadanos votarán por las propuestas, los proyectos y la persona”

- Publicidad -

■ Una de sus principales propuestas, construir un campus de la BUAZ en Guadalupe

 

Antonio Guzmán Fernández, candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que los ciudadanos votarán por las propuestas, los proyectos y la persona, por lo que dará la sorpresa el próximo 6 de junio, día de la jornada electoral, a pesar de que la marca de otro partido está posicionada.

“Si logramos el voto universitario que tiene alguna relación con la Universidad, a los jóvenes, a los profesores y a los trabajadores administrativos, creo que podemos sacar un buen resultado y podemos dar una sorpresa”, dijo.

El aspirante a diputado por el Distrito 3 expuso que “la marca de Morena está presente y para gobernador está la coalición, pero en Guadalupe van todos los partidos por separado. Sin embargo, con el trabajo realizado creemos que podemos dar un buen resultado”.

En ese sentido, refirió que la campaña electoral ha sido una experiencia positiva porque ha tenido contacto directo con las personas, ha visto sus necesidades y ha conocido su sentir respecto a todo lo que ocurre en su entorno.

En ese sentido, Guzmán Fernández indicó que “hay un sentimiento de esperanza y la idea de que puedan mejorar las coas está siempre presente. Hemos sentido mucha empatía y siento que entre más nos conocen, más ganamos adeptos y yo veo una gran expectativa para la elección”.

Por otra parte, destacó que las propuestas han sido importantes en este periodo de proselitismo y la ciudadanía discierne entre las opciones que ofrecen los diferentes candidatos.

Una de sus propuestas que más ha tenido impacto, comentó, es el de construir un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) en Guadalupe, ya que en ese municipio reside prácticamente la mitad de toda la comunidad universitaria.

Con la apertura de ese campus, comentó, se atendería la demanda de educación superior que se va a presentar en el mediano plazo, especialmente en la zona de Guadalupe, ya que el Campus Siglo 21 ya es insuficiente.

Para este proyecto, Guzmán Fernández dijo que hay una línea de gestión que se puede realizar para obtener los recursos necesarios. Recordó el caso del Campus Siglo 21 que, hace 20 años, “nadie le apostaba”, pero ahora ya es una realidad, las 40 hectáreas que tenía ya se llenaron y es un detonante de desarrollo muy importante.

En ese sentido, gestionar recursos para el campus de Guadalupe serviría para generar un polo de desarrollo, además que permitiría prever la demanda de educación a mediano plazo.

Además, plantea que el campus sea instalado en el área industrial del municipio, lo que tendrá como resultado una combinación entre educación e investigación en las áreas relacionadas con la ingeniería, el diseño tecnológico, tecnología, y ello en un espacio productivo.

Asimismo, anunció que propondrá a los concesionarios del transporte público un proyecto para apoyarlos con tecnología y aplicaciones tecnológicas y que se descuente el 50 por ciento a los alumnos de primaria y secundaria, tal como se hace actualmente con los estudiantes universitarios.

Guzmán Fernández aseguró que, si se combinan proyectos de ese tipo con iniciativas para modernizar la estructura económica de Guadalupe y anclarlo a cadenas productivas a nivel nacional, “nos dará la posibilidad de generar empleos y con ello se empezará a abatir la pobreza”.

Se refirió a la lista plurinominal en el PT en la que fue removido y dijo que “fue un ajuste al listado plurinominal a nivel nacional, por parte del Comité Ejecutivo Nacional, donde lo único que sucedió es que a José Luis Figueroa lo ponen como titular de la plurinominal 2 y a un servidor como suplente”.

No obstante, aseguró que eso no le afecta, porque durante estos meses se ha enfocado en la candidatura por mayoría y hay la expectativa de dar la sorpresa el próximo 6 de junio; es decir, independientemente de ese movimiento en el listado plurinominal, “la apuesta es a la candidatura de mayoría”.

Por último, el candidato a diputado en el Distrito 3 convocó a los simpatizantes de Morena que no estuvieron de acuerdo con la designación del candidato a gobernador que apoyen su candidatura, ya que “pueden ver en un servidor la concreción de un proyecto progresista que hemos construido para buscar un bien común.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -