25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Debate de candidatos a la gubernatura se realizará el domingo 2 de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La sede será el Palacio de Convenciones; se prevé que dure dos horas y media

- Publicidad -

■ Se planea que el debate se realice en ocho bloques en los que los candidatos tendrán un minuto para responder preguntas sobre Desarrollo Económico, Seguridad Pública

■ También será cuestionados sobre Educación, Igualdad e Inclusión, Salud, Transparencia, Pobreza, Combate a la Corrupción y Agua y Medio Ambiente

 

El debate de candidatos a la gubernatura se llevará a cabo este domingo 2 de mayo, a las 18 horas, en el Palacio de Convenciones y, de acuerdo con los preparativos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), se planea que tenga una duración de dos horas y media.

El ejercicio será transmitido por las redes sociales Facebook y Youtube del IEEZ, y por el canal 24 del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), con la posibilidad de que se sumen estaciones de radio y canales de televisión privados.

Al respecto, el IEEZ ya envió oficios a todas las empresas de radio y televisión para que se sumen a la transmisión del debate; en caso de que alguno acepte, se le proveerá de parámetros para utilizar la señal satelital que se emitirá por medio del Sizart.

El formato del debate aún se está afinando, pero la duración ha cambiado, pues originalmente se planeaba para dos horas y ahora se estableció de dos horas y media en total.

Se planea que el debate se realice en ocho bloques en los que los candidatos tendrán un minuto para responder preguntas concretas sobre Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Educación, Igualdad e Inclusión, Salud, Transparencia, Pobreza, Combate a la Corrupción y Agua y Medio Ambiente.

Una novedad en este debate es que los ciudadanos podrán hacer llegar preguntas a los candidatos en alguno de los temas mencionados. Para ello, el IEEZ habilitó y difundió un formulario en sus redes sociales, donde toda persona puede acceder y plantear ahí alguna pregunta.

Durante la realización del debate, las preguntas se turnarán a los candidatos de acuerdo con el orden que haya resultado del sorteo que se efectuará para ello; este se realizará el sábado o el domingo.

Respecto al formato del debate, los candidatos tendrán un minuto para responder a las preguntas en cada uno de los bloques. Asimismo, contarán con una bolsa de cinco minutos para distribuirlo entre cada bloque o bien en una ronda de discusión.

Los aspectos que todavía están pendientes para que el debate quede preparado por completo es definir quiénes serán los dos moderadores que participarán y llevar a cabo el sorteo para definir el orden de participación de cada uno de los candidatos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -