10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrega MAR 296 mdp de programas Sumar y Tu Gobierno Te Cumple

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

VALPARAÍSO, ZAC. Gracias a la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, hoy el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó en esta cabecera municipal recursos por 296 millones de pesos de los programas Sumar y Tu Gobierno Te Cumple, informan en un comunicado.
Con la presencia de 21 delegados federales y 10 secretarios y directores de Gobierno del Estado, Alonso Reyes entregó 200 paquetes de aves de traspatio, microcréditos, material didáctico y deportivo, tarjetas Liconsa, 1 mil 150 apoyos por frentes fríos, cheques para madres solteras y del Programa de Restauración Contemporánea.
Asimismo, el mandatario entregó de manera simbólica dos aulas con cocina, como parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo, ubicadas en primarias de dos comunidades.
El mandatario señaló que en Valparaíso hay 36 Escuelas de Tiempo Completo, donde se brinda alimentación caliente a los niños.
Con una inversión de 1 millón de pesos, Alonso Reyes entregó también material didáctico y deportivo para 36 escuelas.
En apoyo al campo, el Gobierno del Estado ha construido en Valparaíso 383 grandes bordos, con una inversión de 34 millones de pesos y que representan beneficio para 3 mil personas.
Igualmente se construyeron 20 presas de mampostería que, con una inversión de 43 millones de pesos, benefician a 1 mil personas.
A través de la Conafor, las 75 Unidades de Manejo Ambiental, ubicadas en este municipio, en lo que va del año han recibido 35 millones de pesos para obras de conservación y restauración del ecosistema.
En materia de vialidades y tramos carreteros, el mandatario informó a los habitantes del municipio que actualmente el gobierno a su cargo invierte 250 millones de pesos en la carretera Valparaíso-Fresnillo.
En cumplimiento a su compromiso de pavimentar el acceso norte de la cabecera municipal, el mandatario anunció el inicio para mayo próximo de la primera etapa de reencarpetamiento, con una inversión de 3 millones de pesos.
A poco menos de seis meses de concluir la administración, el mandatario pidió a los habitantes de esta demarcación su confianza y apoyo para cerrar con fuerza el periodo de gobierno.
A nombre del Gobierno de la República, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez, informó que en 2015, a través de las diversas dependencias federales en Zacatecas, se invirtieron en Valparaíso 31 millones de pesos.
Señaló que a través de Conagua el Gobierno de la República invirtió más de 23 millones de pesos en acciones, tanto en esta cabecera municipal como en 14 localidades.
Refirió que gracias a la gestión del diputado federal Francisco Escobedo, actualmente se construye el nuevo edificio de la presidencia municipal.
El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto invirtió también, a través de Conafor, más de 84 millones de pesos en 111 mil hectáreas de superficie boscosa.
Elizabeth Moreno Huerta, a nombre de los beneficiarios, agradeció al mandatario por los apoyos en educación y alimentación, pues -dijo- representan una gran ayuda para sus familias.
Acudieron a la gira 21 delegados federales, 10 secretarios y directores del gobierno estatal, así como beneficiarios de Valparaíso y sus localidades.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -