17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sigue Cecytez sin lograr acuerdos después de una semana de huelga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Agremiados definirán nuevas acciones hoy; consideran manifestaciones o toma de dependencias

- Publicidad -

■ El director comenta que le han dado recursos y su participación se limita a gestionar: Ortiz Fuentes

Después de una semana de iniciar la huelga en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), dirigentes sindicales en ese subsistema de educación media superior informaron que aún no hay acuerdos para conjurar su movimiento, a pesar de que han tenido encuentros con funcionarios de Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Julio César Ortiz Fuentes, secretario general de uno de los sindicatos, informó que ante esa situación los agremiados definirían nuevas acciones para llevar a cabo este miércoles, en una asamblea delegacional, aunque la idea es manifestarse a través de una marcha o la toma de alguna dependencia.

Comentó que en los últimos días se han reunido con el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, y con el nuevo coordinador de Educación Media Superior y Superior, pero no hubo acuerdos con ellos y todo quedó en encuentros cordiales.

“También nos reunimos con el director Renato Rodríguez, pero nos comenta que a él no le han dado recursos, que su participación en este asunto solamente es gestionar y que ya hizo lo que le corresponde, pero ya van dos días que los alumnos se presentan en las aulas y no hay clases”, indicó.

Ante esa problemática, solicitó la comprensión de los alumnos y los padres de familia, a quienes les han externado que la huelga se lleva a cabo en defensa del trabajo de los docentes y trabajadores, pero en la medida en que haya una respuesta para atender sus demandas, habrá la intención de terminar con esa manifestación en beneficio de los jóvenes.

Ortiz Fuentes comentó que los funcionarios de Gobierno del Estado les notificaron que el secretario de Finanzas afirmaba que el recurso de los estímulos docentes, 3.5 millones de pesos, habían sido depositados en diciembre, pero se desconoce si ello ocurrió o existe una confusión al respecto.

Por su parte, Moisés Lara García, secretario general del otro sindicato de base en el Cecytez, lamentó que no haya avances significativos para atender las demandas de los trabajadores y pidió la comprensión de los padres de familia.

Indicó que no hay una respuesta concreta de las autoridades educativas ni de la dirección general, e incluso no hay una mesa de negociación formal instalada, sino que solamente ha habido reuniones con algunos funcionarios.

“Llevamos dos huelgas en la administración del maestro Renato y básicamente son por los mismos puntos. Ojalá que Gobierno del Estado o quien tenga la facultad para tomar decisiones, considere toda esta problemática que se ha complicado”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -