26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Capacita Seduzac a 175 nutriólogos de las Escuelas de Tiempo Completo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Imparten conferencias y diseñan menús regionales para la labor de los profesionistas

- Publicidad -

La Secretaría de Educación (Seduzac) ofreció un taller sobre procesamiento de alimentos y seguridad escolar para 175 licenciados en Nutrición, quienes participan en el programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), se informó mediante un comunicado.

El objetivo de esta acción es modificar positivamente el servicio de alimentación que se ofrece en las escuelas y sentar las bases para generar una cultura de la nutrición en las escuelas.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que la política educativa que impulsa en el actualidad el gobernador Miguel Alonso Reyes apuesta a la calidad en el servicio.

La alimentación y educación nutricional —expuso el funcionario— contribuyen a elevar significativamente el proceso de aprendizaje, porque, además, dan sentido formativo a los estudiantes.

En el taller se ofrecieron tres conferencias: Estrategias de la alimentación correcta a implementar en alumnos de educación básica; Protección civil y emergencia escolar, y Almacenamiento de bienes no perecederos.

Otra actividad fue el diseño de planes nutricionales de acuerdo con las regiones geográficas del estado, de tal manera que en los menús escolares se aprovechen alimentos propios de la zona.

Carlos Romo Acuña, coordinador estatal del programa Escuelas de Tiempo Completo, manifestó que existe un compromiso de los licenciados en Nutrición por mejorar la dieta estudiantil.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación ofreció atender las necesidades y requerimientos que se presenten en las Escuelas de Tiempo Completo y se mantenga en un estándar en la calidad en el servicio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -