19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Definirá Comité Nacional si PAN va en alianza para elecciones de 2015: Arturo López de Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ No se descarta ir con la izquierda, pero no con el PRI, advierte

- Publicidad -

Será en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde se definirá si el Partido Acción Nacional (PAN) hará alianza con otros partidos políticos en la elección de 2015 que se elegirán diputados federales, aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el único con el que han decidido no participar, dijo el dirigente albiazul, Arturo López de Lara.

Si bien no descartó alianzas con las izquierdas (PRD-PT-MC) e incluso otros partidos a excepción del tricolor, dijo que el PAN por sí solo tiene las condiciones para salir adelante y mencionó entre posibles candidatos a los diputados locales, María Guadalupe Medina Padilla y Mario Cervantes González, así como el alcalde de Jerez, José Manuel Viramontes, u otros ediles.

López de Lara aseguró que “según encuestas” nacionales e internas del partido, el blanquiazul marca un claro avance en las preferencias electorales y por eso están muy contentos. “Trabajan en todos los distritos para tener a los mejores hombres y mujeres”. Incluso, dijo, también están abiertos a candidatos ciudadanos.

El dirigente estatal refirió que antes concluir el mes de diciembre ya se deberá tener la definición de si habrá o no coalición del PAN con otros, pero insistió, todo dependerá de la línea nacional que marque el CEN puesto que se trata de una elección federal. Será hasta los comicios locales cuando el comité estatal lleve la mano.

Respecto de la necesidad de blindar a sus candidatos y no sean personas con nexos con el crimen organizado, dijo que el proceso interno del PAN donde los militantes votan por sus candidatos es un filtro importante, porque son los panistas quienes los conocen y se eligen entre sí.

En cuanto a la participación por primera ocasión en una elección del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Humanista y Partido Encuentro Social, López de Lara creyó que son bienvenidos, aunque serán unos comicios complicados porque los votos se difuminarán en varias opciones, de modo que hasta una vez terminado el proceso habrá espacio para el diálogo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -