12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Autoridades estatales y federales desmantelaron dos campamentos de grupos delincuenciales en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

■ Fueron ubicados en comunidades tras un despliegue especial de PEP, GN y Sedena

■ Entre cerros, arbustos y arboledas fueron localizados estos puntos: uno con capacidad para 10 personas y el segundo hasta para 60 personas

■ Hallaron cobijas, ropa, instrumentos de cocina, comida y diversos insumos

■ Continúan los operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN)

JEREZ. Instituciones estatales y federales que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad ubicaron y desmantelaron, en comunidades del municipio de Jerez, dos campamentos utilizados por grupos de la delincuencia organizada, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Lo anterior se da en cumplimiento al compromiso asumido por las autoridades de todos los niveles de recuperar y poner en el centro de los hogares zacatecanos la tranquilidad y la paz social.

Por ello, al continuar con operativos y acciones que permitan recuperar la tranquilidad en comunidades de Jerez, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, al realizar recorridos de vigilancia y disuasión del delito en una brecha entre las comunidades Sarabia y Villa Hermosa, ubicaron dos asentamientos utilizados como campamentos por integrantes de grupos delincuenciales.

En puntos distintos, localizaron los sitios que, por sus características y hallazgos, corresponden a campamentos utilizados por un grupo delincuencial, mismos que fueron abandonados ante la llegada del personal policial.

Entre cerros, arbustos y arboledas fueron localizados estos puntos: uno con capacidad para 10 personas y el segundo hasta para 60 personas. En ellos había cobijas, ropa, instrumentos de cocina, comida e insumos para su estancia.

Por lo antes señalado, los campamentos y objetos fueron destruidos a fin de evitar su reutilización. Con acciones como esta, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, refrendan su compromiso de seguir sumándose a la Estrategia Nacional de Seguridad para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -