29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Tormenta causa daños a infraestructura urbana y edificios en Río Grande y Cañitas de Felipe Pescador

■ Paramédicos, bomberos y personal de Rescate y Salvamento de Protección Civil Estatal atendieron el llamado de apoyo en estas demarcaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

RÍO GRANDE. Una brigada de paramédicos, bomberos y personal de Rescate y Salvamento de Protección Civil Estatal atendieron de urgencia un llamado de apoyo de los municipios de Río Grande y Cañitas de Felipe Pescador, tras el reporte de daños importantes en infraestructura urbana, calles y edificios por una fuerte tormenta eléctrica, acompañada de granizadas en esa zona del estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Por instrucciones del gobernador David Monreal Ávila y del coordinador de Protección Civil en la entidad se estableció una operación de auxilio para ayudar a las víctimas de este fenómeno meteorológico.

El reporte oficial de Río Grande señala que debido a las fuertes lluvias y el granizo que se presentó este martes por la tarde en la demarcación, se registraron caídas de techos de lámina, así como taponamientos en las coladeras colapsando el tránsito por las avenidas del municipio.

Las autoridades municipales realizaron diversas acciones para atender las demandas de la población y así no tener incidentes mayores, por ello han solicitado apoyo a las instancias de auxilio de los tres órdenes de gobierno.

Hubo calles anegadas. FOTOS: FACEBBOK PC ESTATAL

Jeu Márquez Cerezo, coordinador de Protección Civil del estado, preciso que ya estableció contacto permanente con el alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, e instruyó a todo el personal a atender las demandas de auxilio de la población, por lo que el equipo de Protección Civil estatal con el apoyo de sus homólogos en el municipio, Seguridad Pública y servidores públicos mantienen recorridos en colonias, comunidades y barrios donde se presentaron taponamientos en las avenidas, así como la caída de techos de diferentes materiales.

Colapsó el techo de una gasolinera FOTOS: FACEBBOK PC ESTATAL

El gobernador solicita a la población de los municipios afectados que se mantengan tranquilos y atentos a las recomendaciones de las autoridades, con la finalidad de evitar que ocurra alguna afectación mayor.

Hasta el momento sólo se han reportado daños materiales y no hay caso alguno de víctimas humanas.

También hubo una fuerte granizada FOTOS: FACEBOOK PC ESTATAL
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -