29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ En el primer suceso, la noche del lunes, fueron baleados alumnos de Filosofía e Ingeniería

Hechos violentos en el estado dejan como víctimas a tres estudiantes de la BUAZ

■ El pasado jueves un grupo armado atacó un autolavado, donde falleció un alumno de prepa 4

■ En los últimos años también fueron asesinados dos odontólogos y una alumna de Derecho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En algunos de los hechos de violencia más recientes que han acontecido en la entidad, las víctimas fueron nuevamente estudiantes universitarios. La noche del lunes fueron baleados alumnos de Filosofía e Ingeniería; mientras que la semana pasada, en un autolavado, trascendió que uno de los fenecidos era alumno de la Preparatoria 4.

- Publicidad -

En el primer suceso se reportó el homicidio de dos personas en la Avenida del Derecho, colonia Las Fuentes, en el municipio de Guadalupe. Las víctimas eran estudiantes de las unidades académicas de Ingeniería y Filosofía.

En redes sociales, el director de la Unidad Académica de Filosofía, Nelson Guzmán Robledo, publicó un mensaje de condolencias por la muerte del estudiante de licenciatura Uzías Israel García Rodríguez.

En este caso, las redes oficiales de esta escuela publicaron una esquela en la que se expresan las condolencias de la comunidad docente y estudiantil hacia familiares y amigos del joven universitario.

Otro caso más reciente
es el de estudiantes
de la Utzac, que fueron
desaparecidos y
posteriormente
encontrados sin vida

Mientras tanto, el pasado jueves, un grupo armado atacó a balazos a empleados de un autolavado ubicado en la avenida García Salinas, en la capital del estado, suceso que dio como resultado tres personas fallecidas.

Extraoficialmente se dio a conocer que uno de ellos era alumno de la Preparatoria 4, quien al parecer había ingresado a trabajar solamente durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.

Estos casos se suman a varios más que han ocurrido en los últimos años, donde los jóvenes universitarios han sido víctimas de la violencia que prevalece en la entidad, entre ellos el caso más reciente de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) que fueron desaparecidos y posteriormente encontrados sin vida.

En la BUAZ, los alumnos asesinados en Las Fuentes se suman a otros más acontecidos en los últimos años, tales como dos odontólogos recién egresados y una alumna de la Unidad Académica de Derecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -