18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Gobierno del Estado ofreció audiencia pública en Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

VILLANUEVA. Para atender de manera personal las demandas de las y los ciudadanos, el gobernador David Monreal Ávila llevó a Villanueva la Audiencia por la Transformación de Zacatecas, donde le solicitaron diversos apoyos a los cuales el mandatario dio respuestas y soluciones inmediatas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Para ello, el mandatario se hizo acompañar de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, en representación del Gobierno de México, así como de las y los secretarios de Desarrollo Social, Carlos Zúñiga; Educación, Maribel Villlalpando; Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Laura Bermúdez; Obras Públicas, Guillermo Pasillas y Salud; Uswaldo Pinedo.

Monreal Ávila dijo que con el respaldo del presidente AMLO, para este 2022 se proyecta para Zacatecas la inversión social más ambiciosa de la historia con más de 10 mil millones de pesos dispersados a través de los apoyos para el Bienestar.

Destacó que su gobierno ha incrementado 150 por ciento el presupuesto para el campo, realiza una amplia reparación y construcción de carreteras y caminos, está por poner en marcha créditos con sólo el 1 por ciento de la tasa de interés y ha ampliado la cobertura de atención a grupos vulnerables.

Dijo que atenderá a las personas con discapacidad con una inversión de 600 millones de pesos en todo el estado (300 millones de índole estatal y 300 federal). En particular, para Villanueva, se contempla un universo de 551 personas, cuya inversión global será de casi 10 millones de pesos.

Pidió al secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, emita los lineamientos para otorgar préstamos a una tasa de máximo 1 por ciento. El fondo para ese propósito será de manera inicial de 5 millones de pesos, con un fondo revolvente con el municipio. Los montos irán de 40 mil a los 250 mil pesos.

Por otra parte, el gobernador David Monreal firmó con el alcalde de Villanueva, Rogelio González Álvarez, un convenio de colaboración para realizar infraestructura.

En el caso de la cabecera municipal, las 44 colonias que serán pavimentadas son: La Beisbolera, Colonia Nueva, Loma, Loma del Diezmo, Loma de Tlalpan, Santa Gertrudis, Colonia Villa Gutiérrez del Águila, Coprovi y Sierra Nevada, entre otras. El alcalde y el gobernador recorrieron algunas de las vialidades que serán intervenidas.

Por su parte, Carlos Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social del Gobierno estatal, destacó que en esta nueva etapa que vive Zacatecas, los recursos públicos se traducen en acciones reales con beneficios para los niños que transitan a la escuela en mejores condiciones, en entornos más saludables, etcétera, en zonas a las que no se voltea a ver más que en tiempo de elecciones.

A la firma del convenio acudieron la delegada de Programas de para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Laura Elvia Bermúdez Valdez; el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas y Alma Arjón, presidenta del DIF Municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -