19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Este jueves podrán registrarse menores de 12 años en adelante para vacuna anticovid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Autoridades sanitarias informaron que México está transitando al estado endémico y cerrando el ciclo pandémico por Covid-19. Además, dijeron que a partir del jueves 28 de abril se abrirá el registro para la vacunación contra SARS-CoV-2 para los infantes de 12 años en adelante, mismo que estará disponible en la página de internet: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

- Publicidad -

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, mencionó que, todos los niños y niñas son elegibles, “se trata de que no solo niños y niñas con comorbilidades, sino que los niños sanos de 12 años también la reciban. Cobertura universal para niños de 12 años en adelante”.

Asimismo, señaló que actualmente México está transitando al estado endémico y cerrando el ciclo pandémico por Covid-19, ya que el país cumple con cuatro criterios que la Organización Mundial de la Salud (OMS) analiza para identificar el fin de un estado epidémico que son: alta capacidad de respuesta, alta cobertura de vacunación, muy pocos fallecidos detectados y pocos casos positivos detectados.

Finalmente dijo que «el virus SARS-CoV-2 no se va a ir de la humanidad, como no se ha ido casi ninguno de los virus respiratorios que han causado epidemias, incluida la influenza. Y tenemos que transitar ya del estado epidémico que nos mantiene con una serie de medidas especiales, a un estado de vivir con el virus en sus características, ese estado técnicamente le llamamos endémico; es decir, ya vivir con el virus”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -