23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ciudadanos del mundo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Después del sábado de gloria, domingo de resurrección arrancamos con nuestra columna de opinión la misma que tiene tintes pelirrojos, güeritos, morenitos, aquí no discriminamos todos somos hermanos. Al final de cuentas el 100% de los genes que tenemos, son los mismos para todos los seres humanos. Es por ello que esta columna genera una opinión donde tratamos de edificar puentes, cruzar puentes y sobre todo ayudar a cruzarlos.

- Publicidad -

Muros nunca, ni físicos y mucho menos mentales.

Considero que como humanos hemos perdido la capacidad de contribuir con el progreso propio y no se diga el ajeno, estamos acostumbrados a que entre menos trabajo nos cueste mejor, entre menos paguemos mejor, entre menos trabajemos mejor, entre menos hagamos mejor, entre menos todo y obviamente necesitamos que sea a la inversa el resultado, que nos paguen mas, sea más benéfico todo, como dicen en el rancho
¡Todo para acá, nada pa allá!

Que si nos dijeron que en 33 días con 5 horas se acabarían los problemas ¡Vamos! No son enchílame una gorda, tenemos un descontrol generalizado de generaciones enteras, estamos colgados en la idea de que como lo prometió ayer, mañana debe de cumplirlo, ejemplos tales son como el hecho lamentable sucedido en Veracruz, donde para pronto salen los panistas a decir que ese estado y municipio y obviamente el país son gobernados por morena, que onta la seguridad que ofrecieron, que si dijeron que a chuchita ya no la bolsearían y es más que le regresarían lo bolseado ¡Por favor! No es magia, el problema de la delincuencia había sido para el estado mexicano un mal necesario, sin embargo, para el actual ese dolor de estómago ya se convirtió en un cáncer, que no se cura con 3 pistolitas, digo pastillitas. La delincuencia lamentablemente nos ha tomado el pelo y la medida y sabe cómo, donde y con que pegarnos y tristemente las estrategias usadas en los últimos años fracasaron, y que quede claro, que la actual no significa que triunfara, pero demos el beneficio de la duda, les pondré un ejemplo, los 5 kilos que subieron en semana santa, tardaran en bajarlos como 1 año o menos como 5 años.

Pues así la seguridad, o no es obvio, que el incendio en un cerro no se apaga con 3 litros de agua.

¡Total! A los panistas se les olvida que en diciembre pasado, si el de 2018, aun gobernaban Veracruz, que entre el gobernador “panista” y “JaviDu” no se hizo uno bueno y todavía quieren que en 3 meses acaben con todo, ni que fueran tacos o enchiladas. Creo que debemos ser conscientes que eso no se acabara mientras nosotros no contribuyamos, pero para bien, porque no necesitamos más críticas, necesitamos propuestas, estuvimos 90 años callados viendo como la vida nos atoraba cada 3 o 6 años y ahorita en 5 meses queremos que nos expliquen porque robaron a doña pelos en el año de 1930 y queremos que se le regrese el dinero a su nieto que ahora es don juan de 75 años.

De veras, nos ataca la locura y no queremos mover las manitas mínimo para que no nos rasguñe la cara, ya que de ella vivimos, recordemos que si no estamos bonitos en ciertos hoteles de nuestra hermosa capital no nos dejaran entrar. Tocando ese tema creo que el hotel está en todo su derecho de tener “códigos de vestimenta” sin embargo, recuerden que está prohibido discriminar. Y a ver seamos un poco prudentes son TURISTAS, vienen a distraerse y van a PAGAR por un servicio, necesitas ser muy pen….jo para decir NO PASAN.
Discúlpenme si me equivoco, pero si voy a pagar ¿Porque no me dejan entrar? ¿No les gusta el dinero o solo mi dinero no?
Verdad que es mentira que nos hacemos, a veces si estamos pero si bien pen…
Zacatecas es una ciudad TURISTICA y todavía les dices NEXT por como traen su camisa o playera, mientras traigas cartera, con dinero da lo mismo si andas en playera de cuidado con el dog o con tu saco Armani.
Con dinero baila el perro y sin dinero… pues como les explico.
Total nos gusta la manta fiada y que nos la den a peso o menos como a 50 pesos
Pasando a noticias similares, donde nos aflora lo incongruente, absurdo, clasista y hasta cierto punto xenófobo es lo acontecido hace días en nuestra hermosa joya de la corona, ciudad patrimonio mundial y lo que se les antoje decir de la ciudad más hermosa del país
Zacatecas.
Pues bueno la cosa estuvo así, en días pasados el alcalde capitalino tuvo a bien dar asilo a los migrantes que andaban por estos lares y para pronto salieron a decir uno que otro ciudadano disgustado, que porque les daba asilo en colinas del padre y bla bla bla, primero que nada, pues que tiene, son humanos y el éxodo que están sufriendo varios países es terrible, nadie sabe qué premio se sacó en la feria, más que el que carga con su cajita feliz o va infeliz a casa. Y segundo porque el reclamo al alcalde y entonces el aparato estatal no funciona o que, que no se supone que hay instalaciones, las mismas que a decir de los quejosos estaban sin usarse, entonces quien era el insensible o el que le vale para pura … la crisis humanitaria que esta, literal, pasando por nuestro país.

¡Caray! Entre azul y buenas noches la actitud de uno que otro vecino, que si porque pasan por aquí o por allá, que si chuchita o sin chuchita, el punto es opinar en contra de los actos humanitarios y dejemos algo en claro, no estoy de acuerdo con muchas medidas que tiene el Gobierno Mexicano en materia migratoria, y estoy en todo mi derecho de discrepar en la forma en la que actúan o apoco todo es miel sobre hojuelas, pues ni que fueran vacaciones para no “molestarse” por algo.
Sin embargo, es imposible contener esa crisis

Que el viento y el tiempo nos ponga en un lugar mejor el día de mañana, si no es a nosotros, cuando menos si suceda con nuestros hijos. Créanme al final de cuentas, somos humanos con UN solo hogar y todos somos CIUDADANOS DEL MUNDO.
¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -