14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ El ambiente será frío, por la mañana, y cálido, por la tarde

Semana iniciará con cielos nublados, pero sin precipitaciones: Conagua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este inicio de semana, en el estado, se espera un cielo medio nublado, sin lluvias, así como un ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en las sierras. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Las temperaturas máximas serán de 30 a 35 grados Celsius (°C) y las mínimas de -5 a 0°C con heladas, en zonas montañosas.

Una circulación
anticiclónica, en niveles
medios, mantendrá el
ambiente caluroso en gran
parte de la República

- Publicidad -

Clima en México

El frente frío número 44, en el norte de Coahuila, y el frente frío número 43, sobre el sureste de Estados Unidos, dejarán de afectar al país durante la tarde, pero originarán lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, la corriente en chorro subtropical, sobre el norte del territorio nacional, ocasionará vientos fuertes con probables tolvaneras en esa región.

Asimismo, un canal de baja presión, y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generará lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste de México, con lluvias aisladas en el centro y valle.

Finalmente, una circulación anticiclónica, en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -