28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

BUAZ ha impulsado medidas para evitar que alumnos se expongan a situaciones de inseguridad

■ En planteles con turnos vespertinos se han reajustado los horarios para que los alumnos no salgan tan tarde y así evitar cualquier incidente: secretario académico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Hans Hiram Pacheco García, secretario académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que todas las unidades académicas han impulsado medidas para evitar que los alumnos se expongan a situaciones de inseguridad, especialmente en el turno vespertino.

- Publicidad -

Comentó que unidades como la de Psicología, Derecho y Contaduría y Administración, que son las de mayor matrícula en la Universidad y que tienen horarios vespertinos, han reajustado sus horarios para que los alumnos no salgan tan tarde y así evitar cualquier incidente de inseguridad.

Precisó que el reajuste no consiste en alguna afectación académico o recorte de asignaturas, sino en adelantar los horarios para que los alumnos puedan tener mayor seguridad por la noche al menos en la percepción.

Aunque recientemente no ha ocurrido nada en los alrededores de las unidades académicas de la Universidad, Pacheco García comentó que el tema del horario es importante para prevenir de tal manera que haya una mayor percepción de seguridad al salir de clases.

En el caso del Campus Siglo 21, que es de los espacios más importantes y con mayor matrícula en las tardes, dijo que también se han implementado medidas para que haya más seguridad en el turno vespertino.

Refirió que en este campus también se han reajustado los horarios de los alumnos por la tarde, a fin de que no sean recortadas sus actividades escolares y académicas, sino de modificación de los horarios para que puedan salir más temprano.

“Se ha ajustado o recorrido el horario más que perjudicarlo como tal. En semestres anteriores se tomó la determinación de la Rectoría sugerir a las unidades académicas para que valoraran sus horarios y revisar si podían recorrer sus horarios”, indicó. 

Al respecto, señaló que cada semestre se hace este procedimiento de tal forma que cada uno de los programas que tiene turno vespertino revisa la posibilidad de modificar sus horarios y así evitar que los jóvenes salgan de las instalaciones muy tarde.

Cabe recordar que la BUAZ y Gobierno del Estado acordaron recientemente la implementación de acciones y estrategias conjuntas para brindar seguridad a toda la comunidad universitaria, dentro y fuera de sus instalaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -