29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Una prioridad, hacer de Zacatecas una sociedad del conocimiento: Judit Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

La candidata a presidenta municipal de la capital por la Coalición Zacatecas Primero, Judit Guerrero López, destacó que hacer de Zacatecas una sociedad del conocimiento es una de las prioridades de mayor relevancia para transitar hacia el nuevo paradigma del desarrollo humano, por lo que, de llegar a presidir el ayuntamiento capitalino, buscará consolidar la declaratoria de Zacatecas como Ciudad de la Ciencia.

- Publicidad -

Durante un encuentro con el magisterio adherido al Partido Nueva Alianza en las instalaciones de la Fenaza, Judit Guerrero reconoció el esfuerzo de los maestros para mejorar los niveles de bienestar de la población a través de una mejor educación.

“La Unesco  me ha ofrecido hacer de Zacatecas una ciudad educadora, pero sin el concurso de los maestros no lo lograremos, por eso los convoco a que caminemos de la mano para hacer de Zacatecas, Ciudad de la Educación, de la cultura y la ciencia”, expresó.

Aunque consideró que la escuela es el espacio educador la sociedad por excelencia, hoy tiene otros competidores como el Internet, las redes sociales y los medios electrónicos de comunicación, por lo que resulta de vital importancia que todas las escuelas tengan acceso a la red.

Destacó la necesidad de implementar un amplio programa de apoyo en mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, como mejoramiento de sanitarios e instalación de domos, además de un vasto programa de becas para niños, adolescentes y jóvenes.

“Debemos crear las condiciones para poner la bandera blanca en contra del analfabetismo, una cruzada en contra del rezago educativo en el municipio, que sólo con el apoyo de ustedes se puede alcanzar”, externó la aspirante a alcaldesa.

También propuso la creación de un programa de movilidad estudiantil que permita a los jóvenes y académicos vincularse con algunos de los centros de investigación más importantes del planeta.

La candidata, que este año se jubiló como maestra de la Escuela de Trabajo Social, destacó la importancia de aprovechar el conocimiento y la experiencia de los docentes jubilados mediante un esquema de acompañamiento y apoyo”.

Los profesores, encabezados por Soralla Bañuelos, líder de la Sección 34 del SNTE, refrendaron su apoyo al proyecto que Judit Guerrero encabeza.

 

Erradicar la

violencia familiar

La aspirante a la presidencia municipal de la capital, Judit Guerrero, se reunió con decenas de mujeres de la sociedad zacatecana, con quienes compartió posturas respecto al Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, celebrado este viernes.

La legisladora federal, Araceli Guerrero Esquivel, conminó a las zacatecanas a que, desde el seno familiar, se erradiquen las prácticas violentas hacia las mujeres, de las que, refirió, al menos 20 por ciento de ellas, en algún momento de su vida han sufrido violencia por sus padres, hermanos o novios.

En el evento, distinguido por el color naranja, las asistentes externaron su apoyo a la candidata por quien, aseguraron, votarán este próximo 4 de diciembre.

 

 

Esperando sea de su interés

Saludos cordiales

 

Lic. Tanya Ortiz

Directora de Medios

Cel. 492 1248690

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -