14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Iris Aguirre pide disculpa pública; evade cuestionamientos de medios de comunicación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ Saltó al plano nacional por declarar a favor de las políticas antiinmigrantes de Trump

- Publicidad -

■ “No supe expresar lo que había en mi corazón”, afirmó la diputada

Con un discurso aprendido, de disculpa pública y respaldo a los migrantes, y evadiendo todos los cuestionamientos de los medios de comunicación, se presentó este sábado en una conferencia de prensa la diputada local por el Partido Encuentro Social (PES), Iris Aguirre Borrego, quien ha saltado al plano nacional por sus declaraciones a favor de las políticas antiinmigrantes de Donald Trump.

En su intervención, la legisladora pidió una disculpa pública a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por sus aseveraciones, las cuales dijo que fueron malinterpretadas ya que sostuvo sus dichos en la sesión del pasado martes no reflejaron su verdadera postura; no supo expresar lo que había “en su corazón”, puntualizó.

Se le preguntó si personalmente presentará su renuncia tras las solicitudes en este sentido que han hecho sectores indignados con sus afirmaciones y, sin responder de manera directa, aseguró que esperará la decisión de su líder nacional pero, mientras tanto, seguirá trabajando en la Legislatura.

Dijo que “ofrece una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas por los comentarios, con los que no expresé correctamente lo que quería decir”. “Reconozco mi error”, prosiguió la legisladora e insistió en que no supo expresar “la idea que existía en mi corazón de ayudar a los migrantes”.

Aguirre Borrego consideró que sus declaraciones hay que ponerlas en contexto, pues aseguró que ha tenido numerosas intervenciones en tribuna para buscar que no sólo se viertan opiniones sobre el problema que enfrentarán los migrantes que residen en Estados Unidos con la victoria de Trump, sino que éstas se conviertan en hechos concretos.

Por su parte, el vocero del Partido Encuentro Social (PES), Ricardo Badillo, leyó un documento enviado por Berlín Rodríguez Soria, coordinador jurídico del instituto político, al presidente del comité de vigilancia transparencia y rendición de cuentas, José Carlos Sandoval Pérez.

En este escrito se solicita investigar las declaraciones de la diputada local para que se concluya si es necesario aplicar alguna sanción “por el grave daño que sus declaraciones ocasionan a la imagen del Partido Encuentro Social”.

Según expuso Badillo, entre las posibles sanciones podría estar la inhabilitación, aunque no quiso adelantar las conclusiones y, por el momento, reconoció el paso dado por la diputada para pedir disculpas públicas por sus aseveraciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -