19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Zacatecas tendrá un Centro de Inteligencia y un nuevo C5 en el que se invertirán 700 mdp: Monreal

■ Dijo que “estamos vinculando en materia de tecnología a todas las regiones y queremos llegar al nivel de todos los municipios; este proyecto es el más ambicioso en materia de seguridad”

■ Aprovechó para pedirle a la población de la región sureste que contribuya para la recuperación de la paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Será en este mismo año cuando Zacatecas cuente con el proyecto más ambicioso de la historia en materia de seguridad, ya que el gobernador David Monreal Ávila informó en entrevista con medios de comunicación, que se desarrollará un centro de inteligencia de primer nivel, un nuevo C5 que vendrá a reforzar y robustecer el que se tiene y para el que se invertirá un recurso en el orden de los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento. 

- Publicidad -

“Estamos vinculando en materia de tecnología a todas las regiones y queremos llegar al nivel de todos los municipios. Este proyecto es el más ambicioso en materia de seguridad, sólo para que se contemple en el imaginario, tiene una inversión en construcción y equipamiento, en el orden de los 700 millones de pesos, sin contemplar otras cosas que va a llevar, pero es un proyecto ambicioso que se va llevando y estamos casi por arrancar, tenemos la intención que sea dentro de este mismo año”, dijo el mandatario estatal. 

De igual forma, indicó que se está considerando que en el esfuerzo de recuperar la paz y la tranquilidad, haya las condiciones económicas necesarias y que no haya regateo en el tema prioritario que es la seguridad, tanto en la procuración de justicia como en la persecución del delito, así como en la capacitación y el fortalecimiento de las corporaciones y así se verá en los hechos, dijo. 

Con respecto a los últimos hechos acaecidos en el municipio de Loreto, Monreal Ávila consideró que no es sino el reflejo de lo que está aconteciendo en toda la República, pero con el compromiso de todas las corporaciones se está atendiendo de manera inmediata como fue en el caso de Monte Escobedo y Fresnillo, donde se han logrado detenciones en los últimos días. 

El gobernador aprovechó para pedirle a la población de la región sureste que contribuya para la recuperación de la paz, que si tienen conocimiento de hechos delictivos denuncien, pues todas las corporaciones están obligadas al combate al crimen. “Nos ayuda mucho si nos informan y denuncian”, dijo, aunque recalcó que lo importante es que los resultados se están obteniendo y se avanza. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -