11.8 C
Zacatecas
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

Realizan primera Carrera de Robots Autónomos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En el marco de la 21 Semana de Ciencia y Tecnología, en el edificio de Ingeniería en Computación e Ingeniería de Software del campus UAZ Siglo 21, se llevó a cabo la primera Carrera de Robots Autónomos Racebot 1.0.

- Publicidad -

Este certamen -abierto a estudiantes de los programas educativos citados de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica- consistió en lograr el mayor avance posible, por medio de un recorrido preestablecido, sorteando obstáculos de diversas formas y pequeñas trampas.

Los prototipos de robots tenían como requisito indispensable ser autónomos, es decir, depender solamente de los sensores y motores instalados, controlados por algún microcontrolador (Atmel® o Lego®). Se verificó que la codificación del software fuera original

El evento inició con una plática impartida por la empresa de desarrollo y venta de software Cibernovus, la cual patrocinó parte de la carrera. Del Programa de Ingeniería de Software participaron dos equipos, mientras que del Programa de Ingeniería en Computación tomaron parte tres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -