18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, con baja expectativa para la Olimpiada Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Reducen categorías por lo que delegación sólo buscará conquistar 8 preseas de oro, informan

- Publicidad -

■ Preparación de atletas no quedará truncada, pues acudirán a campeonatos nacionales: Incufidez

Frente a la reducción del 50 por ciento de las categorías en la Olimpiada Nacional 2016, la delegación zacatecana que participará en la justa bajará sus expectativas, por lo que ahora buscarán conseguir sólo 8 medallas de oro en la justa.

Lo anterior lo expresó Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del estado de Zacatecas (Incufidez), al recalcar que de continuar todas las categorías en la justa la expectativa de la entidad sería el conquistar al menos 14 preseas doradas para avanzar lugares en el medallero general, sin embargo, con la reducción de casi la mitad de la participación, el objetivo ahora será el que los atletas consigan 8 metales dorados.

El dirigente del deporte en la entidad manifestó que pese al anuncio de la reducción de participación en la justa nacional, hay muy buen ánimo entre los zacatecanos. Recalcó que acudió a la etapa estatal de varias disciplinas, ahí se pudo percatar que los atletas continúan con su preparación para ganar primero la justa local, después acudir al regional por un pase al nacional, y ya en el evento de todo el país lograr el máximo de medallas posibles.

Martín Barraza indicó que la preparación de los atletas  de categorías superiores no quedará truncada, pues ellos acudirán a los campeonatos nacionales, recordó que las categorías que ya no están en el plan de Olimpiada Nacional, fueron atraídas por las federaciones de cada deporte, para que compitan dentro de los ya mencionados campeonatos nacionales.

Cabe recordar que en la Olimpiada Nacional de 2015, Zacatecas obtuvo un total de 42 medallas, 8 fueron de oro, 15 de plata y 19 de bronce, este resultado colocó a la delegación de cantera y corazón de plata en el vigésimo noveno puesto del medallero general de la justa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -