23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pretende Desarrollo Artesanal recuperar inmueble en poder del municipio de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Procedimiento, por la vía legal; mercado es usado por gente que hace manualidades: directora

- Publicidad -

■ Trabajadores de la materia a nivel local tendrían un espacio para vender sus productos

Milagros Hernández, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, mencionó que por la vía legal se recuperará el Mercado de Artesanos, mismo que el ayuntamiento de Jerez mantiene ocupado con personas que hacen manualidades. Expuso que se tiene que recuperar el espacio y el mobiliario, pues este último está inventariado a la subsecretaría y firmado por la autoridad de esa demarcación.

Este problema inició desde que la actual administración municipal decidió utilizar el Mercado de Artesanos para que se comercialicen accesorios de bisutería y productos orientales. “Tenemos entendido que lo ocupan personas que hacen manualidad; me da tristeza porque se había invertido un recurso importante y sabemos que no lo abren ni lo atienden”, señaló la funcionaria.

Reveló que a los artesanos les permitirán trabajar en el nuevo centro Sumar que se instalará en este municipio, donde también habrá talleres para capacitar a niños y jóvenes para fomentar el trabajo artesanal en las nuevas generaciones.

Aseveró que se dará cabida a los artesanos jerezanos, sin distinción alguna, para que cuenten con un espacio digno para trabajar y poder comercializar sus productos. Esto se podrá iniciar una vez que el gobernador Miguel Alonso Reyes inaugure dicho centro.

“La administración municipal no nos ha hecho el favor de atendernos para abordar este tema y tendremos que darle seguimiento legal porque ese inmueble es propiedad de la Federación. Sobre ello debe responder el alcalde en turno para que podamos entregar. Ya vendrán cambios, ya vendrán tiempos en que los artesanos jerezanos se unan”, dijo.

La directora añadió que este problema solamente se presenta en la cabecera de Jerez, ya que en ningún otro municipio se ha tenido conflicto por la falta de apoyos a los artesanos locales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -