27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Docentes de Lenguas Extranjeras asisten a congreso de formadores en la materia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Charlan sobre el uso de aplicación para aprender inglés

- Publicidad -

Con la finalidad de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, docentes investigadores del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Lilex), asistieron al Congreso Internacional de Formadores en la Enseñanza de Lenguas (CIFEL), realizado hace unos días en la ciudad de Puebla.

En el evento académico, Otoniel Serrano de Santiago y Mario Efrén Infante, presentaron los temas English Language Learning in Mexican Basic Education: a study on an urban school y The use of WhatsApp to learn and practice English, respectivamente.

Otoniel Serrano explicó que su trabajo es un estudio de investigación-acción (intervención) aplicado a los principios de fundamentación curricular y teorías de soporte; así como las condiciones de los estudiantes, para el desarrollo de habilidades en inglés.

Los hallazgos indican que existe un incremento en el número de estudiantes que tienen habilidades desarrolladas y en desarrollo. También hay un decremento de quienes no presentan desarrollo, por medio del método mixto.

Por su parte, Mario Efrén Infante describió el proceso de aprendizaje mediante la combinación de la aplicación WhatsApp y una estrategia didáctica.

Los resultados de la investigación muestran las bondades de los mensajes escritos y de voz empleados, porque de una forma práctica, permite a los usuarios aprender gramática, vocabulario, hasta una mejora en la pronunciación.

En el congreso, los profesores que estuvieron acompañados por la directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Albertina Olvera Babún, se enfocaron a observar las innovaciones en los procesos de enseñanza que ayuden a la consolidación de la Lilex, que se enfoca a formar futuros profesores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -